Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 22 de enero de 2013

Crónica F11 Infantil B Vandelvira La Gloria 2 Mancha Real 1

Partido disputado el sábado 19 de enero de 2013 a las 18 horas en el Campo Antoñete de la capital.

Como inicio de la crónica he de indicar que el encuentro se disputó bajo unas condiciones metereológicas infernales. La ciclogénesis explosiva que afectaba a la capital a esas horas (frío, lluvia y viento de 80 Km/h), no hacían recomendable ni viable la práctica del futbol con unas mínimas condiciones. El árbitro quiso suspenderlo, pero al haberse disputado con anterioridad otros encuentros, casi fue obligado a que se disputara.


Bueno, tras este preámbulo paso a comentar lo acontecido en el encuentro. Comenzábamos jugando con el viento a favor (aunque se mostró cambiante en muchas fases del mismo) lo que se presuponía una ventaja inicial. Pero debido a la lluvia y a la falta de costumbre a jugar en estas condiciones, el juego fue monótono y reiteradamente interrumpido por los numerosos fuera de banda que se produjeron. El campo estaba rapidísimo y cualquier pase se aceleraba brutalmente, las ocasiones eras escasas y aunque dominábamos el partido, no fue hasta el minuto 31 cuando inauguramos el marcador por medio de Toni, el cual pocos minutos después tuvo el 2 a cero pero su disparo se marchó fuera. De esta primera parte destacar un lanzamiento de ellos al larguero y una oportunidad de Álvaro Sánchez que repelió su portero.

Comenzaba la segunda parte y en un partido que impedía un juego elaborado y que se tenía que resolver en el cuerpo a cuerpo (futbol directo), Antonio en el minuto 3 conseguía el 2 a 0. Ahora ellos jugaban con el viento a favor y disponían de cierta ventaja, cualquier balón en largo se podía envenenar y darnos problemas. Así fue, en un pelotazo el bote del balón despista la defensa y ellos consiguen su único gol del partido (min. 9). Desde aquí al final todo podía pasar, pero pasaron los minutos y finalizó el encuentro con una trabajada victoria que nos mantiene en la lucha por el liderazgo.

Como epílogo indicar que los chavales han demostrado su categoría y valía para resolver un partido físico y directo en el que el resultado puede considerarse justo pues ganaron a los puntos (más dominio y oportunidades). Mención especial a los sufridos padres y familiares que pillarán un resfriado ciclogénico tras soportar estoicamente las inclemencias del tiempo. Otra mención especial para los recogepelotas (entre los que incluimos a Víctor y al padre de Josillo), pues con el barrizal existente y la gran cantidad de veces que el viento sacó el balón fuera del campo debieron realizar un trabajo extra.

El árbitro bien en líneas generales. Sufrió la climatología.
.

Jugaron de inicio: Manolo, Adri (capitán), Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, Cañas, Aurora, Josillo, Fran García, Gerardo y Karim.

También jugaron: Nacho, Pablo, Toni y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario