Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

lunes, 11 de junio de 2012

Campaaaaaaana y se acabó......


Pues eso, que han eliminado de la Copa Diputación a los Alevines A. Partido celebrado este Sábado en el campo del Ubeda que acabó con un resultado a favor de los locales de 7-1.

Pero vayamos por partes y desde el principio. Los partidos esta claro que lo ganan los jugadores, pero cuando antes de empezar el partido empiezan a tocarte las narices, mal vamos.
El partido comenzó a las 10 de la mañana, temperatura de 21º, no era a las 12 de la mañana con un sol abrasador. Estando los jugadores del Ubeda calentando, salen los nuestros a lo mismo. Nada más salir los nuestros se retira el Ubeda y en estas que salta el riego del campo para gran regocijo de parte de la afición local. Zas......la primera en la frente. Va a comenzar el partido y aparece el arbitro.....Zas....segunda en la frente también (pero esto lo dejo para más adelante).
Comienza el partido y acabamos la primera parte con un resultado a nuestro favor de 0-1. Además de varios palos, 2 ocasiones claras de Angel, 2 de Aitor, 1 de Antonio, 1 de Josillo y otra de David. Visto lo cual creíamos tener muchas papeletas de llevarnos el encuentro (que no la clasificación por el resultado encajado aquí).

Y aquí es donde aparece nuestro inestimable amigo el “árbitro toca huevos”, en el sentido literal y nada peyorativo libreme el señor. Digo lo de toca huevos porque eso fue exactamente lo que hizo en nuestra anterior visita a Ubeda. Al terminar el partido se dirigió a las madres del Vandevira tocándose sus partes y diciendo “aquí la llevas”. Ademas de amenazar con expulsar a nuestro portero si volvía a abrir la boca en el partido (de reglamento y ética va justito el hombre). Comienza la 2º parte y a la primera que puede zasca...... Una de esas faltas que se suelen ver pero no se pitan. Nuestro portero al sacar con la mano del área se sale un poco del área por el impulso, falta al borde del área y entra el primero. Luego fue una sucesión de despropósitos Manos a unos si y a otros no, codazos y agarrones en contra nuestra que no ve. Un delantero que llevando el balón arremete y derriba a nuestro central (falta clara), se planta solo en nuestro área y gol que te crio. En fin, que al Ubeda desde que nos mete el primer gol hasta el ultimo, en 27 minutos le sale un promedio de de un gol cada 4 minutos. Y en esos 4 minutos va metido el tiempo perdido. Y los nuestros desquiciados.

Lo de los balones es otra. Se jugaba con un balón y solo había otro que aparecía y desaparecía que daba gusto. Los suplentes nuestros tenían que salir disparados cada vez que salia fuera el balón Es de suponer que el presupuesto en balones se lo haya llevado el Ubeda A. Menos mal que a falta de 5 minutos, y ganando el Ubeda por 6-1 apareció en nuestra banda un señor de chándal que se encargo de tener un balón preparado y amablemente nos lo pasaba cada vez que el otro salia fuera.
Muy bien el entrenador del Ubeda que supo jugar sus cartas magníficamente, aunque de ética me pareció algo escaso. Cada vez que el balón salia fuera y teníamos que correr a por el y nos colocábamos para sacar de banda, se le ocurría pedir cambio al arbitro. No mientras se buscaba el balón, sino justo cuando se iba a realizar el saque. No recuerdo haber visto a ningún jugador del Ubeda correr a por un balón que saliera o realizar un cambio sin darse ninguna prisa. O en un corner a favor del Ubeda donde todos los niños se metieron en el área, y paso casi 1 minuto y medio antes de que alguno se decidiera a sacarlo.
El perder tiempo es una cosa habitual cuando llevas el resultado de cara, pero se hace medianamente con algo de disimulo, no a lo bestia.

Desesperación e impotencia de niños, cuerpo técnico y padres que estábamos deseando que el entrenador cogiera a los niños y dijera eso de “ahí os quedáis”. Curiosamente es de las pocas veces que he visto salir el primero de un campo al arbitro, antes que ningún niño, ya salia disparado, no se si seria por llegar tarde a una cita o por el runrún de la conciencia ante semejante atropello. Lo dicho un colegiado con un nivel no apto más allá de pitar unos prebenjamines.
Esperemos que por el bien de la competición la Final no sea en Ubeda y con este señor.
Por cierto y como ultimo apunte me parece que en Copa Diputación no se pueden mezclar niños del A y el B como algunos hacen, a pesar de tener 2 partidos impugnados.

Una lastima pero hay veces que todo te viene en contra.......

1 comentario:

  1. Uffff... la verdad es que yo no sé cómo en Ubeda, no hacen nada al respecto.. porque para qué ganar trofeos, si luego quedan como quedan, lo que hacen estos señores es sabido en toda la provincia y nadie hace nada al respecto, pues que sigan ganando con trampas y ayudas, los demás seguiremos viendo aprender a nuestros hijos desde el respeto y el juego limpio.

    ResponderEliminar