Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 29 de enero de 2012

CRONICA Y UNA NOTA DE ATENCION QUE ES BUENO DE VEZ EN CUANDO, CADA UNO EN SU PARCELA VETERANOS DE ALCAUDETE 2 VANDELVIRA LA GLORIA 6 CRONICA DEL PARTIDO

  Encuentro disputado en Alcaudete donde el frio hizo gran presencia y causante del inicio un poco espeso por parte de ambos equipos. A pesar de ello la batuta siempre la llevo en el dominio del juego el Vandelvira ya que las acciones de más peligro fueron creadas por ellos a pesar de no materializarlas. Las jugadas combinadas, ¡que las hubo!, fueron llevadas a cabo por parte de Vandelvira que el equipo local muy bien replegado en última instancia resolvía y las interceptaban bastante bien, pero la lata se abrió y con ello dos dianas, que pudieron ser alguna mas. Una falta lanzada por los locales que reboto en un jugador de la barrera cambio la trayectoria y despisto al portero, el cual hizo el inicio muy frio (creo que por el frio) pero luego estuvo bastante bien, y marcaron gol 1-2.
 Mis niños como de costumbre no se derrumba y parecen como un equipo de 1ª que en las segundas partes aplastan al rival y, perdón por la expresión, dónde sacan el orgullo futbolístico y donde ellos implantan su juego con una gran velocidad y con ello no tardaron en llegar las jugadas y el resultado de ellas, los goles. Y a pesar de que enfrente para mi teníamos a un gran equipo capitaneado por tres grandes futbolistas y de ello la prueba que no bajaban los brazos e intentaban crearnos peligro, tanto que nos hicieron gol 2-3, pero como decía antes los niños que SE LO AGRADEZCO empezaron a desarrollar lo que esta semana hemos entrenado a tocar el balón hasta que surgieran los espacios, CIEGO EL QUE NO LO VIERA O EL QUE QUIERA EXIGIRLE MÁS A UN NIÑO DE NUEVE AÑOS, y con ello los goles. En fin creo que el resultado lo dice todo y pudo ser más abultado pero el rival estuvo bastante bien en defensa e intercepto muchas de las ocasiones claras de mis niños.
NOTA: crónica un poco especial como podeis comprobar, mosqueado si o no tomarlo como queráis. Intento formar a niños donde creo que todos tienen las mismas posibilidades, mas o menos, donde nadie dice nada cuando ve lo que le gusta pero si dice mucho cuando ve algo que no le gusta, ja ja ja ja, un entrenador me enseño a no decir nada cuando juegas y eso tienes que decir cuando juegas menos, NADA, sino apollar lo que se esta haciendo. Yo intento y quiero QUE REINE LA ARMONÍA Y LA CLARIDEZ, que yo se que hay muchísima gente que sabe mas que yo pero lo cierto es que el que entrena a los niños soy yo y yo se lo que entrenamos y lo que quiero que intente desarrollar en los partidos, que no es coger el balón y meter gol, eso se llama padre y no entrenador. Como digo siempre un equipo no lo forman solo los jugadores, sino jugadores, entrenadores, padres y todo lo que rodea, asi que no queramos ver o sacar de donde no hay.
Mirad como nota anecdotica los benjamines en 1ª provincial en la temporada 07/08 hizo 36 puntos, en 08/09 hizo 47, en 09/10 hizo 50, en 10/11 hizo 37 y nosotros en 19 jornadas llevamos 39 puntos, que se les puede pedir mas a los niños y lo mejor de todo y creo que no me equivoco que están progresando todos y cada uno de ellos, pero cada uno en su nivel no queráis comparar unos con otros.
JESUS DE LA TORRE MARTOS

3 comentarios:

  1. El primero que n tiene que comparar eres tu, mira tambien los puntos qie tenia el Jaen y la fundacion esos años atras, y los que tienen ahora. Jajaja menudas comparaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo trato de comparar con mi club e intentar mejorar que se esta haciendo. Pero como digo siempre la gente que no se identifica para mi no en el futbol sino en la vida cuanto mas lejos mejor. Por que son el cancer. Yo con mi cronica lo unico que trato como en las que hago siempre es comentar lo que observo y escucho y el que no lo quiera entender ml vamos. Jesus de la torre

    ResponderEliminar
  3. Jesús, estás haciendo un trabajo espectacular con estos niños, y estás inculcando una serie de valores que les vendrán muy bien conforme vayan pasando los años. El que quiera más protagonismo que lo que requiere la palabra "equipo", que juegue al tenis; y el que se crea que tiene un Messi en casa, que se pire a Valdebebas. De verdad, enhorabuena y sigue por ese camino recto que te has marcado, los resultados hablan por sí solos, y el reconocimiento de tus rivales (que creo que es lo más valioso), también.

    ResponderEliminar