Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 18 de abril de 2013

Crónica Copa Diputación Infantil B

AT. JAEN (AUTONOMICO)-3- A.D. VANDELVIRA–LA GLORIA B - 2

Partido disputado el viernes 12 de abril de 2013 a las 18h de la tarde en el campo de las Fuentezuelas.

EXCELENTE PARTIDO
Enorme el partido disputado por los nuestros en el que demostraron unas ganas y entusiasmo fuera de lo normal. El rival juega en una liga dos veces superior a la nuestra y prácticamente ha asegurado la permanencia en la liga autonómica donde, incluso, ha derrotado al Real Jaén. Se le esperaba fuerte y así fue. Los nuestros plantearon con una táctica de 4-1-4-1 con Fran García de pivote defensivo y Javi Cañas en punta.


El partido era controlado por el rival pero sin crear peligro, mucho toque pero sin llegar claramente al área, sus balones en largo dejaban a nuestros defensas de cara al balón y con ventaja en sus cortes. Su peligro radicaba en las entradas desde 2ª línea, pero fueron perfectamente controladas gracias al planteamiento y la disciplina de los chavales para llevarlas a cabo.

El At. Jaén cuenta con jugadores bastante superiores físicamente a los nuestros y mucho mas intensos en su presión lo que nos provocó inicialmente algunos problemas, pero que enseguida fueron resueltos, si exceptuamos varias faltas del rival que pudo ser un poco duro en algunos momentos (en el min. 33 su jugador nº 10 vería la amarilla).

El partido era intenso y emocionante, pero en el minuto 35 en un saque en largo de su portero pilla adelantado a algunos jugadores que habían subido a rematar una falta y después de un fallo en el despeje de Pablo uno de sus delanteros cede de cabeza a su compañero (en fuera de juego) y lo deja solo delante de Nacho al que bate. Demasiado premio para lo visto, pero en el último minuto de la 1ª parte el partido se equilibraría al marcar David un GOLAZO tras disparar desde la esquina del área y meter el balón por la escuadra.


Comienza la segunda parte y rápidamente nos adelantaríamos en el marcador al recoger Karim un balón en la banda izquierda y pasar a Gerardo que le hizo la cobertura llegando a línea de fondo y en centro chut el balón golpea a su defensor despistando a su guardameta que aunque consigue tocar el esférico no puede evitar el gol (1-2). Celebración por todo lo alto pero por poco tiempo pues Karim en el momento de dar el pase recibió una dura entrada que le provocó una rotura del Cúbito (1 mes de baja, fin de la temporada) es sustituido por Antonio que volvía al equipo y el partido siguió por los mismos derroteros aunque el rival, poco acostumbrado a ir perdiendo con un equipo de inferior categoría, comenzaba a desesperarse. Fruto de ello dos jugadores contrarios verían tarjeta amarilla (nº 7 por protestar y nº 15 por mano) y poco a poco intentaban cercaban nuestra portería aunque sin fruto ninguno. Tuvo que ser en un balón centrado por alto en el que no se despejó con la suficiente contundencia el que permitiría al At. Jaén empatar tras aprovechar varios rechaces (minuto 30).


Todos lo lamentamos pero considero que el empate premiaba las virtudes de los dos equipos. Faltaban 10 minutos y parecía que se podría sacar un punto muy necesario en este partido, PERO NO, no se permite que el pez chico se coma al grande. En el minuto 36 después de un disparo que es rechazado por la defensa, el balón llega a su delantero que EN CLAMOROSO FUERA DE JUEGO (ver partido Borussia- Málaga) es dado por válido por el colegiado que dudaba que pitar. Apenas quedaba tiempo para nada y así finalizó el partido.

Triste derrota, pero alegre demostración de la calidad del equipo, Magníficos todos los integrantes de la plantilla. Debo reiterarme en las palabras que escribí en el partido contra el S. Felipe: “Tenemos un gran equipo que sabe jugar al fútbol, que derrocha fuerza e intensidad y que seguro que tiene todavía muchas alegrías que darnos”.


Felicitar desde aquí a la afición del At. Jaén que reconoció no haber merecido la victoria y que incluso aplaudió el gol de David. Del árbitro MALO, MUY MALO, debería saber que para pitar se debe saber el reglamento. En fin, otro más.


Jugaron de inicio: Nacho, Pablo, Juan, Álvaro Sánchez, Javi Cañas, Fran García, David, Aurora, Fran Martos, Karim y Gerardo.

También jugaron: Manolo, Adri, Toni, Antonio y José María.

¡ÁNIMO KARIM Y JOSILLO!
@ By Salva


No hay comentarios:

Publicar un comentario