Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Entrevista a Jesús De La Torre
martes, 29 de noviembre de 2011
Cronica Alevin A Vandelvira 9 Lopera 3
lunes, 28 de noviembre de 2011
VANDELVIRA LA GLORIA 9 BAEZA 3 Benjamin A
Por Jesús De La Torre
domingo, 27 de noviembre de 2011
Entrevista a Guillermo Diaz. Entrenador del Benjamin B
MARISTAS 1 VANDELVIRA LA GLORIA 8. Fútbol Sala
sábado, 26 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
El niñato del sábado pasado. Publicado por Nacho Elbal (http://nachoelbal.blogspot.com/)
Entre amigos, esta falta de entendimiento no acarrea otra cosa que pedir que nos llenen para seguir debatiendo y acabar hablando de niñas. Pero antes de llegar a ese punto, mi compadre seguía erre que erre, defendiendo a ultranza a los suyos. Es admirable, dicho sea de paso, la unión que existe dentro de ese colectivo a la hora de repeler cualquier tipo de crítica vertida desde el exterior. El caso es que mi colega continuaba su exposición argumentando que le gustaría leer por aquí, algún día, unas palabras dedicadas a los piratas que, domingo tras domingo, simulan agresiones o se dejan caer dentro del área dificultando la labor de los árbitros. Tratando de engañarles, los muy canallas.
Y lleva razón. Porque lo más lamentable del asunto es que los enseñan desde bien pequeñitos. "Tírate cuando te toquen", le escuché decir a uno de esos criminales del deporte, dirigiéndose a un crío de nueve años que había finalizado una jugada después de superar, ardua y noblemente, las entradas de sus rivales. El fútbol es para listos, suelen justificarse. Pero el papel del árbitro es cazar a esos "listos" y velar por el juego limpio, impartir justicia en el terreno de juego. Por eso pienso que, entendiendo como entiendo esa unión existente entre ellos, deberían también de acabar con quienes destrozan la valerosa imagen del colegiado. Como ese niñato que el sábado pasado, en un partido de fútbol base celebrado en Úbeda, respondió a las protestas de un grupo de padres girándose hacia ellos y agarrándose todo el mapa púvico en medio del partido. "Para cafre, yo."
martes, 22 de noviembre de 2011
ANDUJAR 1 VANDELVIRA LA GLORIA 14 FUTBOL SALA
Decir que gracias a mis niños por hacerme tan feliz, no por los goles o por ganar partidos que unas veces se gana y otras se pierde sino por hacer o intentar en los partidos lo que durante la semana se trabaja. ENHORA BUENA CHAVALES……….
Por Jesús De La Torre
domingo, 20 de noviembre de 2011
¿Pueden los porteros hablar en un partido?
sábado, 19 de noviembre de 2011
f-7 si has visto el partido, te habrás dado cuenta de los dos penaltis que el árbitro se ha chupado y del gol que el úbeda ha conseguido despues de llevarse el balón con la mano y que el árbitro tampoco ha visto. Cuantas faltas ha hecho el vandelvira? Cuantas faltas ha hecho el úbeda y el árbitro no ha pitado.... lo siento... el vandelvira ha sido infinitamente superior en juego... pero... los árbitros siguen robando partidos y van tres.... así no se puede... por no mencionar la hora del partido, que los niños han tenido que levantarse a las 7 de la mañana ...
El árbitro a mi parecer ha sido un autentico sin verguenza... no solo por el partido que claramente se lo ha dado al úbeda, sino que ha tenido la desfachatez de agarrarse sus testículos cuando los padres del vandelvira nos ibamos del campo... todo eso arbitrando el siguiente partido con niños aún más pequeños... la pena es que no ha sido grabado por que sino a este señor de negro se lo iba a caer el pelo...
y me hago una pregunta: ¿por que los árbitros tienen que ser intocables en estas categorías? a mi parecer al actitud que ha demostrado es para que le retiren la licencia de por vida... no se puede faltar al respeto de esa manera a un grupo de padres, que por otra parte, tenemos todo el derecho del mundo a estar indignados por la mala actuación de este señor...
Una salida del portero a las piernas de un delantero, sin balón... eso es penalty. Que el portero en la esquina del área se tire encima de otro delantero arrollandolo, tb sin balón eso tb es penalty... que un niño haga un pase de gol con la mano... tampoco está penado... de esa manera ¿donde va a estar el vandelvira?
Sólo espero que esto llegue a donde tenga que llegar y que ese colegiado, por decir algo, tenga su merecido... pq eso lo hemos visto todos...
Luego en el partido de vuelta les pondrán el partido a las 12 de la mañana y el árbitro intetará ser neutral como mínimo... a ver así somos en Jaén... es lo que deberían hacer pq son niños, pero TODOS SON NIÑOS...
Ahh en todos los equipos, hay algún niño que sobresale sobre otros y puedo decir muchos nombres... pero esos niños no juegan solos.
Ahhh porfavor una duda que surgió tb en el partido... según el árbitro, el portero no puede hablar... eso es lo último de este lumbreras... y tengo entendido que un buen portero tiene que hablar con sus compañeros... a ver si alguien me puede sacar de esa duda... la próxima vez que silve a ver si eso vale, o le compramos una trompetilla o algo...
Un buen trabajo del portero del Vandelvira, que ha mantenido la serenidad durante todo el partido y ha sido sin duda espectacular.
viernes, 18 de noviembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
¿Porqué és mejor el fútbol 7 en niños de 10 y 11 años?
Estos son los 24 razonamientos que hablan a favor de la práctica del fútbol 7 para los niños de 10 y 11 años en detrimento del fútbol 11 contra 11.
EN EL FÚTBOL 7:
1.- Los jugadores están más veces en contacto con el balón, realizan más pases, controles, conducciones, regates, remates y rechaces. También el portero interviene más veces. Así el fútbol 7 estimula más el aprendizaje de las situaciones técnico - tácticas básicas que el fútbol 11 contra 11.
2.- La técnica del pase, del tiro, del control, de la conducción, del juego aéreo y de las fintas se ejecuta con más facilidad y precisión debido al peso y la circunferencia menor del balón nº 4.
3.- Los jugadores anotan más goles, lo que favorece el desarrollo de su confianza y les motiva a esforzarse más.
4.- Los jugadores están más veces expuestos a las situaciones básicas del juego de fútbol (1:1,2:1,1:2,2:2,3:2,2:3 y 3:3), lo que facilita su entendimiento y solución posterior con más acierto.
5.- Hay más tiros libres, saques de banda, saques de esquina y penaltis, lo que facilita su aprendizaje.
6.- Cada jugador que no tiene el balón participa mentalmente y más intensamente al juego por tener más posibilidades de jugar el balón que en el juego 11 contra 11. Debido a que hay menos jugadores en el campo, debe procesar menos información antes de poder intervenir en la jugada, lo que facilita su acierto en el juego. También del punto de vista físico participa más frecuentemente e intensamente al juego.
7.- Es más fácil ubicarse en cada momento correctamente en el terreno de juego. Así el niño de 10 y 11 años se integra mejor en un equipo de Fútbol 7 que en un equipo de 11 jugadores.
8.- El juego se desarrolla con más fluidez y más dinámica que el juego reglamentario.
9.- El niño de 10 y 11 años disfruta más debido a las razones aquí enumeradas.
10.- Se evita una prematura especialización en una demarcación determinada. Se presentan más frecuentemente situaciones en las cuales un defensa ataca y un atacante defiende debido a la menor “profundidad” del campo (60m.). Así, el fútbol 7 exige una mayor polivalencia de cada uno de sus jugadores lo que interesa en la formación de los jóvenes futbolistas.
11.- El jugador puede salir y regresar tantas veces como el formador lo desee, con lo cual existe la posibilidad de dar al jugador una necesaria información fuera del campo inmediatamente después de su actuación acertada o una jugada malograda. Así, recibe consejos durante su presencia en el banquillo y no cuando está en el campo y su atención se dirige a la lectura del juego. Aprende mejor.
12.- Hay un ambiente de grupo y mucho menos “discriminación” entre los buenos y menos hábiles porque no existen más titulares o suplentes debido a la posibilidad de cambiar al mismo jugador varias veces. Todos van a jugar.
13.- Los jóvenes practican un juego parecido a aquel de los adultos porque las dimensiones del campo y el menor número de jugadores facilita el juego de conjunto que se basa en el desarrollo de la capacidad de comunicación y cooperación entre los jugadores. En el fútbol 7 no existe el juego al pelotazo.
14.- Se enseña mejor que en el juego reglamentario la capacidad de percepción, de orientación y el manejo del espacio que está a su perfecta medida.
15.- El jugador acierta más veces por tener facilidades en la percepción y análisis de la situación, así como en la toma de decisiones. Además, el balón facilita la ejecución de lo que han pensado anteriormente.
16.- El jugador puede auto-corregirse mejor que en el juego reglamentario en el cual las situaciones de juego son mucho más complejas y, por lo tanto, el niño precisa de la ayuda del técnico para conocer las razones de su error.
17.- Favorece la correcta lectura de juego (entendimiento de lo que ocurre en cada momento) por una frecuente reaparición de las mismas situaciones básicas de juego.
18.- Se cumplen los deseos, las expectativas y las necesidades vitales de los niños entre 10 y 11 años. El niño juega si fuera grande porque se adaptó el fútbol a su medida.
19.- Es más fácil detectar talentos. También es más fácil para el formador evaluar el rendimiento de cada uno de sus jugadores y encontrar las deficiencias a corregir en los entrenamientos posteriores.
20.- Los jugadores menos hábiles contribuyen más al juego, lo que favorece su mejora en las distintas capacidades de juego, necesarias para jugar bien al fútbol.
21.- El portero, debido a las dimensiones de la portería (especialmente por su altura de 2m.), acierta más veces, lo que se refleja en su confianza en sí mismo durante el partido. El fútbol 7 favorece su juego de ataque.
22.- El formador que, generalmente, está todavía en el proceso de formarse, tiene menos problemas para dirigir un grupo de un número más reducido de jugadores. Puede dar a cada uno de sus jugadores más atención. El fútbol 7 le da facilidades para analizar o leer el juego de ambos equipos y para evaluar el rendimiento de sus discípulos debido a situaciones de juego menos complejas.
23.- Los jóvenes árbitros de menos de 20 años encuentran en el fútbol 7 una competición más simplificada y a su medida que favorece su formación gradual hasta llegar a arbitrar partidos de once contra once.
24.- Los padres están más contentos ver actuar a su hijo como protagonista en el juego y con posibilidades de marcar más goles que en la competición 11 contra 11.