Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El niñato del sábado pasado. Publicado por Nacho Elbal (http://nachoelbal.blogspot.com/)

No hace mucho tiempo que estuve charlando, copa de por medio, con un colega que además es un árbitro cojonudo. Fue un encuentro fortuito. Nos alegramos de vernos y empezamos una conversación que en seguida derivó a lo de siempre. Reconocía sentirse algo molesto conmigo, o más bien, negativamente sorprendido tras haber leído aquel célebre artículo en que me dio por hablar de piratas en el arbitraje. Igual la palabra fuese decepcionado, porque confesaba que nunca hubiera esperado un ataque por mi parte hacia el arbitraje. Pero yo sigo manteniendo que sólo denuncié un hecho perfectamente denunciable, que señalé a un tramposo y lo desmarqué de los demás colegiados honrados y preparados que tenemos en Jaén y provincia.
Entre amigos, esta falta de entendimiento no acarrea otra cosa que pedir que nos llenen para seguir debatiendo y acabar hablando de niñas. Pero antes de llegar a ese punto, mi compadre seguía erre que erre, defendiendo a ultranza a los suyos. Es admirable, dicho sea de paso, la unión que existe dentro de ese colectivo a la hora de repeler cualquier tipo de crítica vertida desde el exterior. El caso es que mi colega continuaba su exposición argumentando que le gustaría leer por aquí, algún día, unas palabras dedicadas a los piratas que, domingo tras domingo, simulan agresiones o se dejan caer dentro del área dificultando la labor de los árbitros. Tratando de engañarles, los muy canallas.
Y lleva razón. Porque lo más lamentable del asunto es que los enseñan desde bien pequeñitos. "Tírate cuando te toquen", le escuché decir a uno de esos criminales del deporte, dirigiéndose a un crío de nueve años que había finalizado una jugada después de superar, ardua y noblemente, las entradas de sus rivales. El fútbol es para listos, suelen justificarse. Pero el papel del árbitro es cazar a esos "listos" y velar por el juego limpio, impartir justicia en el terreno de juego. Por eso pienso que, entendiendo como entiendo esa unión existente entre ellos, deberían también de acabar con quienes destrozan la valerosa imagen del colegiado. Como ese niñato que el sábado pasado, en un partido de fútbol base celebrado en Úbeda, respondió a las protestas de un grupo de padres girándose hacia ellos y agarrándose todo el mapa púvico en medio del partido. "Para cafre, yo."



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario