Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Pueden los porteros hablar en un partido?

Para a quien le pueda interesar:

En teoría no hay ninguna palabra prohibida en el fútbol. Lo único que se considera infracción es "engañar con gestos o palabras a un contrario con ánimo de sacar provecho". Por tanto, el mía está permitido tanto para jugadores de campo o para porteros mientras que no consiga engañar a un adversario, que por ejemplo, la deje pasar o se aparte creyendo que es un compañero de su equipo.

En los porteros está permitido decír "mía" porque en las mayorías de las veces tienen toda la ventaja para coger el balón con sus manos en situaciones que el balón va por alto y nunca va a engañar al delantero.

Resumiendo, que decír "mía o lo que sea" está permitido juegues en la posición que jueges. Más aún decir tu propio nombre (ahí nunca vas a engañar), y lo que es mejor, el portero puede decir lo que quiera que nunca se le va a pitar nada.

Aclaración efectuada por un colegiado de categoría preferente y autonómica.

1 comentario:

  1. Al mismo tiempo que obligan a los entrenadores a sacarse, mínimo, el título de monitor de fútbol, (al que no lo tenga, obligan a los clubs a pagar por los entrenadores no titulados, la inscripción obligatoria para el próximo curso) ¿por qué no obligan a los árbitros a aprobar todos los años tanto las pruebas físicas como teóricas?

    Sé, con total seguridad, de árbitros de la capital que aunque hayan suspendido sus exámenes siguen arbitrando como si nada pasase y así pasa lo que pasa todos los fines de semana en los campos de Jaén y casi siempre más bochornoso en los pueblos.

    ¡Sólo pedimos neutralidad, no queremos que nos ayuden los árbitros!

    Esperemos que la cosa cambie algún día, por el bien de estos chicos que cada día descubren más de las tristes injusticias cometidas por unos pocos.

    ResponderEliminar