Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista a Jesús De La Torre


-¿Qué significa para usted ser entrenador de futbol? Lo primero es un gran responsabilidad en la que han depositado en mí Pepe Domingo y Jesús Chanivet. En la que tengo que agradecer el apoyo y la confianza de los padres de los niños. Y a nivel deportivo es la intención de inculcar todo lo aprendido y desarrollado todos los años como deportista. 

-¿Qué siente un entrenador la primera vez que entra en un vestuario y se encuentra tantas caras observándole? La verdad es “pánico” porque ves caras de inocencia, caras de admiración, caras de niños con ganas de aprender y ese “pánico” es el miedo mío al mirarlos de no defraudarlos, aunque la verdad ese “pánico” se me pasó nada mas empecé a hablarles y definirles lo que yo esperaba de ellos y de lo que íbamos a desarrollar en el campo y fuera del campo. RESPETO Y DISCIPLINA

-Como entrenador ¿Cómo se definiría? Eso creo que es una tarea de la gente que entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido me observan y captan lo que intento desarrollar. Pero por decirte alguna cosa es que soy muy exigente sobre todo en los entrenamientos.

-¿Cómo le gusta que sean sus entrenamientos? A mí los entrenamientos me gustan que sean de tal manera que los niños no tengan ganas de irse, eso quiere decir que están a gusto y que se están divirtiendo, con todo lo que conlleva el aprendizaje y desarrollo de lo que se esté trabajando.

-¿Qué exige de sus jugadores? Yo desde pequeño siempre me he exigido mucho y gracias al futbol como deporte me enseño a ser disciplinado y eso les intento comunicar a los niños que se tomen esto como un deporte en el cual para ejercerlo hay que tener una disciplina y no venir a pasar el rato.

-¿Qué es lo primero que valora en un jugador? La intención, ganas, disposición de querer hacer las cosas bien, si no salen bien los entrenamientos están para corregir lo que no sale bien y a lo largo de la temporada seguro que se llevan a cabo.

-¿Cree que su equipo puede optar al título de liga? Nunca me voy a proponer en el lugar que debo estar ya que en este deporte influyen muchos factores, aunque a nivel personal como exigencia de entrenador siempre te propones estar en un lugar determinado como meta.

-¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor momento que ha vivido como entrenador? Mi mejor momento es cuando terminas de entrenar y los niños no se quieren ir sino que quieren mas, eso creo que para un entrenador son momentos muy felices. Otro momento es la progresión que están teniendo los niños en el nivel de juego que están desarrollando, enfrentarte el año pasado a equipos técnicamente superiores y vapulearte a enfrentarte este años y que no sea así sino que todo lo contrario.

-¿Y el peor? Cuando hay padres que por cabezonería y no por comprensión de las cualidades que tienen sus hijos se equivocan y después de explicaciones justa no comparte y no respetan al entrenador sus intenciones para que el niño progrese mas aunque sea un poco más despacio.

-¿Qué aspectos son para usted los más importantes para formar a sus jugadores? Lo he dicho antes y para mí lo primordial es que tenga intención, ganas, disposición de querer aprender y no de pasar el rato, para eso está el recreo del colegio.

Test personal

-Una manía. Pisar el campo con el pie derecho y si salgo por el centro del campo pisar el campo derecho
-Su último capricho. Comprarme en el Carrefour unas zapatillas de 12 euros
-Mejor virtud. Eso lo tienen que decir los demás
-Peor defecto. Demasiado exigente algunas veces.
-Comida favorita. Pipirrana
-Bebida favorita. Agua, agua de la imora.
-Un vicio inconfesable. Enrearme y no llamar a mi mujer para que no se preocupe
-Una película. Hombres de honor, la recomiendo para que se aprenda el don de superación
-Su música. El barrio, niña pastori, los delincuentes, esos estilos.
-Un color. Está claro que el blanco
-Vacaciones en… un lugar donde estés rodeado con la gente o de gente que disfrutes
-Una fecha. El día que nací el 20 de septiembre de 1977, ya que sin ese día no hubiese habido todas las demás fechas.
-Un hobbies. El futbol, el pádel
-Si no fuera hombre…. Sería… mujer
-El mejor futbolista. Es difícil decir el mejor, ahora hay muchos de moda y normalmente solo nos acordamos de los que nos dicen la tele, pero que me dices de redondo, hierro, makekele, guardiola, Butragueño, vaquero
-Equipo extranjero favorito. La verdad es que siempre me he fijado en los equipos de la tierra pero por decir alguno para mí el que arraso en su época como lo está haciendo el barca estas últimas temporadas fue el Milán
-Un entrenador. Es fácil decir guardiola, Mourinho aunque el mejor en el momento y para mi es del bosque, pero me gusta muchísimo caparros.
-¿Sigue otros deportes? El tenis, la formula 1 y las motos gp
-Un coche. El seat córdoba que es el que me lleva y me trae
-Su última “mentirijilla”. No suelo decir mentirijillas aunque siempre digo que tengo una melena muy bonita
-Un libro. La verdad es que no suelo leer y puede ser uno de los muchos defectos que tengo. Bueno si el marca y demás se pueden considerar leer.
-¿Qué le gusta de la tele? Las películas de acción y ciencia ficción
-¿Qué odia de la tele? Los intermedios y los programas que repiten lo mismo día tras día.
-Un actor. Nicolas cage
-Una actriz. Cindy crawford       
        
-¿Se lleva el futbol a casa? Siempre pero no solo a casa sino a todos sitios.
-La familia es… lo mejor que se ha inventado
-¿Tiene mascota? no
-Nunca perdonaría…la mentira y la traicion
-¿Tímido o introvertido? Aunque tengo mucho carácter y parece que me como el mundo soy bastante timido en algunas facetas
-Lo que más le hace reír. Cuando oyes comentarios si debería jugar uno o jugar otro, ya que fuera de la plaza y sin ver los entrenamientos es muy fácil hacer la lineación y yo generalmente premio más cosas que las que suelen ver los demás
-¿Haría un test así otra vez? Siempre y para esta causa y con gente como tú lo que haga falta
 ¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar un jugador de fútbol base? Los aspectos tienen una importancia relativa, te puedes encontrar con un niño que tenga unas cualidades estupendas y no tenga ganas y te puedes encontrar con un niño que no sepa ni darle al balón pero tenga ganas
¿Qué aspectos crees que, en general, puede aportar la psicología al fútbol? La psicología es fundamental, pero también creo que no hay que obsesionarse ya que los niños son más listos de lo que nos creemos, pero la verdad hay que tener mano derecha.
  ¿Qué entrenador es tu modelo a seguir? Como te he comentado antes me gusta mucho caparros, ya que ha cogido a equipos pequeños y ha sabido exprimirlos y sacar todo lo mejor y de cada uno de los futbolistas.
 ¿Qué mejorarías de Vandelvira? Varias cosas creo que son fundamentales para poder ser un club más grande aunque la fundamental es una implicación por parte de todos para la buena convivencia y el desarrollo de los niños en todos los aspectos.
 Pide un deseo. Que toque la lotería del club

Por Esther.....

2 comentarios:

  1. ¿Quién es tu ídolo Vaquero? ¿Ese dónde jugaba? ¿En los Jeans o en el Levi's? Yo me acuerdo de José Mari BAKERO que jugaba en el Barça pero no sé quien es Vaquero.
    Por cierto, me alegro que te haga reír los comentarios nuestros de los padres.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. quien tiene boca se equivoca,jajaja, perdon por las falta ortografía,jesus de la torre.

    ResponderEliminar