Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

VALORES

   Hoy me ha llegado por correo la convocatoria para el partido del fin de semana, convocatoria que me llega semana a semana y que espero con ansia para darle la alegría del día a mi hijo; -¡Campeón estas convocado!, espera mi hijo que le diga, pero de un par de semanas aquí esto se está convirtiendo en un ; ¡Otra vez estas fuera campeón!, ¿Otra vez papa? Me replica. Tiene seis años, y le tengo que explicar que hay compañeros suyos que por su constitución y por su edad (un año más), entran en más convocatorias que él. Le estoy mintiendo, y eso no está nada bien.  Y es que la realidad, la auténtica verdad es que son los resultado los que mandan y que si vamos primeros y sobrados de puntos  juegan todos pero si estamos segundos a tres puntos del primero tienen que jugar los mejores (¡¡¡¡¡¡¡¡¡señores son niños y no MESSI y CRISTIANO RONALDO!!!!!!!). Mi hijo y seguramente sus compañeros no ganan sueldos de millones de EUROS para que se genere esta situación.
Si ya desde tan pequeños valen más los resultados que las ganas de jugar cada semana de los más peques, es que no nos estamos enterando de lo que es el fútbol, tenis, baloncesto, natación, etc, etc, etc. Y es que si con seis años ya te están encasillando y poniendo trabas en tu progresión, es que a lo mejor esto no vale la pena. No sé, no pido que jueguen todos los que son pero si pido que sean todos los que juegan.......
Tampoco creo que los valores que pueda dar el deporte en general a los peques y no tan peques, tenga que ser sometido semana tras semana a la revisión de una persona a la que lo único que le importa es ganar sea como sea.
Seguramente la semana que viene se me habrá pasado el mal rato porque ya habrán convocado a mi campeón (a no ser que este fin de semana algún compañero suyo dé el salto de calidad y pase a ser fijo jornada tras jornada en la dichosas convocatorias).
Animo campeones que aunque os pongan obstáculos en el camino siempre nos tendréis a nosotros como vuestros auténticos fans…. No os deis por vencidos y seguid luchando, nosotros sí creemos en vosotros.

6 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes , es algo muy habitual en ciertos clubes. Despues de pagar un paston te encuentras con que tu hijo no cuenta igual que los demás, el año que viene ya sabes, o cambias de club o a una escuela de futbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que tu hijo juegue y se divierta... y cuando es el niño el que te pregunta ¿porqué papá? es entonces cuando tienes que plantearte buscar otra alternativa como cambiar de club... Normalmente unos niños progresan mas despacio que otros.. lo que no quiere decir que tu hijo no vaya a ser un crack el dia de mañana... lo importante es que lo formen correctamente y sobretodo que se sienta integrado y se divierta al mismo tiempo, da igual en el club en el que esté...De todas formas lo mismo el año que viene lo coge otro entrenador que lo motive mas y se haga imprescindible... es muy pequeño.
    Tambien opino que los clubs deben elejir a los niños con los que se quieren quedar y no hacer a los padres gastar un paston para llenar sus arcas y luego no contar con ellos, en lugar de coger 15 o 20 niños.. que se queden con 12 y así siempre estarán convocados.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es muy interesante y tiene muchas lecturas. Daría para realizar una tertulia de una hora...
    Enhorabuena por el blog, tocayo. Es cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. el padre que haya escrito estas palabras,mi mas enhorabuena es toda la realidad que ahi ahora mismo en el futbol de los peques.un saludo yolanda

    ResponderEliminar
  5. He sido entrenador y hoy soy padre de un niño de siete años. El año pasado sufría como padre, el ver que mi hijo estuviera mucho tiempo en el banquillo o no fuera convocado. Para mí era muy duro decirle que no jugaba esa semana. Este año esto ha cambiado y juega casi siempre. Pienso en lo que dices y como me sentía yo y el niño. (a veces yo, mea culpa,peor que el niño). Creo que es bueno, para que estas situaciones sean más llevaderas que haya una buena comunicación entre padre-entrenador e hijo para que estos temas se lleven de una manera adecuada.
    Todo parte de que cada uno tiene que ponerse en la piel del otro. El padre en la del entrenador y éste en la del padre, porque los niños muchas veces comprenden las cosas mejor de lo que creemos.
    Diálogo entre padres y entrenador y diálogo entre el entrenador y el niño, siempre pensando como nos sentíríamos nosotros en la piel de ese niño.

    ResponderEliminar
  6. Soy entrenador de un equipo de la provincia y desgraciadamente hoy en dia se estan perdiendo los valores no solo de algunos entrenadores sino tambien de algunos padres, gracias a Dios mi mentalidad es que todos los niños sea como sea su calidad en el campo deben jugar independientemente del resultado pero ellos tienen que participar aunque solo sea 5 minutos pero tambien esta el padre del niño teoricamente bueno que achaca la salida de estos niños a la perdida de un punto, un poco de conciencia general es lo que se pide.

    ResponderEliminar