Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 24 de enero de 2013

Crónica Prebenjamín B Fútbol 7 Distrito2 3 Real Jaén 2

Sábado 19 de Enero 2013. Una mañana fría y lluviosa se ha levantado hoy en la Ciudad del Santo Reino. Todo presagiaba que el partido no se iba a jugar. Tomamos la decisión de jugarlo ya que había dejado de llover y había salido el sol, lo único que se mantenía era el viento. El partido comenzó media hora más tarde. Un comienzo un poco dudoso, donde nuestros niños fueron encontrándose poco a poco más a gusto en el terreno de juego. De un córner bien centrado llego el primer gol del Real Jaén, pero como es habitual nuestro equipo no se vino abajo. El Real Jaén tuvo varias llegadas a nuestra portería pero frustradas por nuestra gran defensa, también ocasionó jugadas peligrosas nuestra delantera pero no llegaba el gol. Llego el descanso perdiendo de uno pero con un juego bastante bueno y con unos pases perfectos. Al iniciarse la segunda parte del partido nuestro equipo salió a por todas y todos lo demostrando el campo, (que es donde hay que demostrarlo), que ya no es el equipo de la primera fase de la liga. Y su fruto llego a los pocos minutos metiendo un gol y empatando el partido. El segundo gol del distrito llego tras no pitar el árbitro una mano dentro del área pequeña, pero como el de arriba es justo, en el rechace de la mano del defensa del Real Jaén, nuestro delantero chuto y para dentro. La afición se volcó con los niños que se crecieron más y con un juego perfecto llego el tercero ya no nos podían parar, aunque por una decisión equivocada los visitantes pudieron acortar el marcador. Pero bueno, el partido quedo con este resultado 3-2 tan positivo para el equipo, para su magnífico entrenador y como no para el club ya que cada victoria realizada con la clase que se ha realizado es un orgullo para todos.
De este partido he sacado varias conclusiones: Que estos niños siguen sumando y no puntos en su casillero de la liga, que es lo de menos, sino en la experiencia que en tan corto tiempo están adquiriendo. Que demuestran luchar contra las adversidades sean las que sean de cualquier índole incluso las antideportivas. Que los padres de este grupo son ejemplares en su actitud independiente del resultado, por el bien de los peques. Y aunque el árbitro se equivoque somos respetuosos ya que son personas y tienen el derecho a equivocarse, para eso está el míster que sin duda les trasmite sus diferencias respetuosamente.
 Espero que Distrito 2 sigan dando estos momentos de clase jugando tanto cuando ganen o cuando pierdan. Gracias Jesús por ser como eres! 
@ By Tere T. P.

2 comentarios:

  1. Un padre de un niño del Real Jaen. Poco dudoso lo de los dos ultimos goles del Distrito (Vandelvira B, raro en el mismo grupo, mejor para el Vandelvira A),. Recuerdo y creo no equivocarme, que fueron de falta, el primero de la segunda parte tambien es verdad que fue un rechace, pero al lanzamiento de una falta. La falta que precede al tercer gol, un poco dudosa. No nos rasguemos las vestiduras, resultado justo, pero las cosas hay que decirlas como son. Antideportivos, ¿quienes? el padre que salio corriendo porque a su hijo lo habian hinchado a patadas? o por la madre de uno que se peleo con el padre de otro?. Habeis ganado, enhorabuena, porfavor no faltar mas a la verdad.....

    ResponderEliminar
  2. Pienso que esta es la dinámica en la que no debemos caer, la de los reproches. Estamos aquí para que nuestros hijos aprendan a jugar, se diviertan, trabajen en equipo, y fomente el compañerismo. Lógicamente hay una competición, y tiene que haber una rivalidad, pero hasta ahí. No es buen ejemplo para nuestros hijos que estemos los adultos tirándonos reproches unos a otros. Cada uno verá lo que quiera ver, porque tratándose de nuestros hijos, la objetividad no será precisamente nuestro fuerte. Quedémonos con que fue un partido magnífico, que todos disfrutamos, porque ambos equipos jugaron bien, independiente de que ganáramos, también antes perdimos, y por más. Demos ejemplo a nuestros hijos, que esto lo leen también ellos. El segundo gol del real jaén fue merecido, ya que iba precedido de una mano fuera del área de nuestro portero. Dejémonos los adultos de peleas de niños, y fomentemos en nuestros hijos, el compañerismo, el respeto y la cordialidad. Un padre de un niño del Distrito 2.

    ResponderEliminar