Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 19 de febrero de 2013

Crónica Futsal Infantil B CRISALPER 7 Vandelvira La Gloria 5

Partido disputado el sábado 16 de de 2013 a las 16 horas en el polideportivo municipal de Andujar.
Primera derrota de la temporada en un partido inexplicable en su desarrollo y términos. De poder quedar primeros matemáticamente (con un empate o una victoria), ahora tendremos que esperar a otra jornada.

De inicio el rival salió presionando conscientes de lo que se jugaban en el partido en su lucha por intentar quedar segundos, lo que les posibilitaría ascender de categoría (nosotros no podemos subir) y fruto de esa presión, ya en el primer minuto, Nacho tuvo que resolver un uno contra uno, un poco después en otra jugada ellos disparan al palo pero en la jugada siguiente Pablo abriría el marcador. 
El partido se equilibró y nuestra superioridad técnica hizo que Pablo (a la salida de un corner) y Aurora pusieran el marcador en un 0-3 a nuestro favor. Poco después Álvaro Sánchez vería amarilla justa por agarrón y el empeño y lucha del rival se vería recompensado en el último de la 1ª parte cuando lograrían su primer gol de disparo desde fuera del área. Fin y resultado de 1-3.

Comienza la segunda parte por los mismos derroteros y ahora es un jugador rival el que ve la amarilla por agarrón. Enseguida Fran García consigue el cuarto, pero un minuto después ellos reducen la ventaja y Karim otros dos minutos más adelante pone el 2-5 en el marcador, faltaban 14 minutos y nadie se esperaba lo que luego aconteció. En un saque de banda y tras pedir pasos, el jugador contrario saca antes de que el colegiado pitara y recibe la segunda amarilla (expulsión y 2 minutos con un jugador menos), su entrenador protesta airadamente y es expulsado también por el árbitro. No se podían poner mejor las cosas, tres goles de ventaja y 2 minutos jugando con un jugador más, pero, sin saber o entender el motivo fueron nuestros jugadores los que desaparecieron del partido, desaprovecharon la superioridad numérica y el equipo contrario espoleado por la grada aumentó la intensidad de su juego ayudado por el descontrol de los nuestros consiguiendo lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador consiguiendo 5 goles en 10 minutos. Final 7-5. Nos habían metido en un partido la mitad de los goles que llevábamos recibidos en toda la temporada.

A los chavales únicamente animarlos, pero también decirles que no existe el rival pequeño y los partidos sólo terminan al final, no podemos confiarnos y debemos saber jugar con la presión ambiental.

Indicar también, que a la salida el delegado del equipo contario y algún aficionado nos criticó e indico que los partidos los comprábamos desde Jaén. Bonito ejemplo del saber estar de uno de los responsables del CRISALPER. Mal camino y claro ejemplo de rencor guardado.
Jugaron por el Vandelvira:

Nacho, Manolo, Pablo, Fran García, Josillo, Karim, Aurora, Álvaro Sánchez y Toni.

1 comentario: