Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 12 de febrero de 2013

Crónica Infantil B Tosiria 1 Vandelvira La Gloria 1

¡UNA PENA!

El partido se disputó el sábado 9 de febrero a las 16:30 horas en el campo municipal de Torredonjimeno.

Cuando en el inicio he indicado que fue una pena, me refería a varias cosas que detallaré a continuación:

  • Si no pasa nada anómalo, el Tosiria (aunque sólo sea por 1 punto) tiene muchas posibilidades de ganar la liga, aunque visto lo de ayer no se si sería un justo ganador.
  • Si un entrenador (como el del rival), en vez de enseñar a jugar al fútbol, se dedica a enseñar marrullerías y a perder el tiempo. Considero que se ha olvidado de la función que realmente tiene, la función de educar y enseñar. Si el es feliz así nada que objetar, serán sus chavales los que con el paso del tiempo puede que se lo recriminen.

Bueno, pasando a indicar lo sucedido, comenzamos. Primer minuto y en un balón largo en el que su defensa mide mal el bote, el balón le llega a David que disparando con muy poco ángulo y desde lejos marca un golazo por alto. Mejor no se podían poner las cosas, tras otra jugada por banda y viendo que no era rival para David el lateral contrario es sustituido por su entrenador. El Tosiria se dedicaba a jugar al voleón, ni una jugada, ni una intención de bajar el balón, ni un pase. Aunque estuvieran solos y sin presión alguna ellos siempre mandaban balones por alto. Eran los nuestros los que intentaban en ocasiones desplegar un juego combinativo, pero también indicar que se contagiaron del pelotazo. No sería hasta la mitad de esta 1ª parte el momento en que se igualarían las fuerzas, pues el Tosiria se asentó algo más en el juego y comenzó a crear de peligro, pero siempre en balones colgados al área. Apenas existieron oportunidades en ambas porterías, pero en el último minuto en una falta lejana al área, uno de sus delanteros peina hacia atrás y un compañero en flagrante fuera de juego consigue el gol del empate. Fin de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte como nos temíamos, el rival conocedor que el empate le era útil para intentar ganar la liga, se dedico a perder todo el tiempo del mundo. Carrusel de cambios del entrenador (alrededor de 20 en la segunda parte), cada choque lesionaba a los jugadores contrarios que pasaban minutos y minutos en el suelo ante la permisividad arbitral que siempre autorizaba a su entrenador a entrar en el terreno de juego y que este aprovechaba para volver al banquillo a paso de caracol. Era curioso que siendo ellos los que daban patadas (amarilla a su nº 12 por zancadilla por detrás a Álvaro Sánchez que era roja en realidad) (codazo flagrante a Fran García que lo dejo tirado en el suelo) etc.

Los nuestros demostrando que eran los únicos que realmente querían jugar al fútbol presionaban en pos de la victoria y sería Aurora la que en un fallo clamoroso de su portero pudo desnivelar el marcador pero dejo el cuerpo atrás y no pudo lograrlo. Como colofón al valor que les han inculcado desde el banquillo, en un bote neutral para devolvernos la pelota uno de sus jugadores intentó marcar gol. ¡Menuda manera de educar! ¡Que vergüenza! Con esos gestos demuestran que no creo que lleguen a nada en el mundo del fútbol. Seguir hablando del tema sería concederles una importancia de la que carecen.


En resumen, respetable el planteamiento de fútbol directo del rival al que los nuestros no estaban tan acostumbrados, pero que considero que a poca cosa les llevará. Y de los nuestros volver a felicitarlos por su juego (aunque teníamos las líneas muy separadas y creo que tuvimos que adelantar mucho más el centro del campo). Enhorabuena.


Del árbitro señalar que estuvo muy bien en la primera parte (exceptuando la jugada del gol) y demasiado permisivo con las marrullerías del contrario en la 2ª parte. Bien en líneas generales.

Mención aparte para nuestro entrenador VICTOR que se despedía de sus jugadores al tener que asumir nuevos retos profesionales, desde aquí agradecer los buenos momentos que hiciste sentir a nuestros chavales y desearte lo mejor en tu futuro laboral


Jugaron de inicio: Nacho, Álvaro Sánchez, Antonio, David, Aurora, Fran García, Karim, Cañas, Gerardo, Adri (capitán) y Juan.

También jugaron: Manolo, Fran Martos, Toni, Pablo y Pedro
@ By Salvador

3 comentarios:

  1. Tampoco se dice que cuando el vandelvira de la gloria iba ganando por 0 a 1 se perdía tiempo al ir a por balones que salian de banda y puerta, el gol del tosiria fue un rechace del contrario por lo tanto no había fuera de juego, ambos equipos hay que reconocerlo jugaron al boleon pero nada fuera de lo normal y el entrenador del tosiria es un autentico profesional con una larga trayectoria futbolista que no incita a sus jugadores a ningun tipo de marrulleria ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  2. No tienes vergüenza y eso no es nada bueno para el futbol k malo es perder campeón perp nada si en esta vida tiene k haber de todo saludos de parte de un padre k esta molesto con tus acusaciones


    ResponderEliminar
  3. de pena es que un padre hable asi de niños como su hijo, diga toda clase de calumnias tanto de ellos como de su entrenador. creo que alguien ue escribe una cronica tenia que ser un poco mas imparcial, pues ellos se merecen ganar la liga tanto como vosotros, pero no hay que llegar a eswtos estremos.
    un saludo de un padre del tosiria

    ResponderEliminar