Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 26 de marzo de 2013

Crónica Infantil B Copa D. San Felipe 3 Vandelvira La Gloria 3

Partido disputado el sábado 23 de marzo de 2013 a las 10 de la mañana en el campo del Antoñete en una mañana muy buena para la práctica del fútbol.

LAMENTABLE.
Esa sería la definición con la que se podría definir el partido, y no por la actuación de nuestros jugadores, sino por la parcialidad que demostró el colegiado y algunos aficionados.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando un gran respeto al rival, pero enseguida la calidad de los jugadores del Vandelvira y su superioridad como equipo se impuso. Realizando un juego al toque, abriendo a las bandas, intentando salir jugando desde la defensa y desbaratando con seguridad cualquier intento de acercamiento del rival. Un rival que solo intentaba realizar un juego físico conscientes de su superioridad en ese aspecto, pero carente prácticamente de calidad colectiva.

Así en el minuto 10 en el lanzamiento de una falta lejana, Fran García conseguía el primer gol de precioso lanzamiento. Este gol empezó a calentar los ánimos de parte de la parroquia local (ya caldeada desde antes del inicio) y es por ello que tres minutos después, cuando en una indecisión nuestra, Nacho toca el balón con la mano fuera del área siendo amonestado con tarjeta amarilla, su entrenador y afición reclaman con excesiva vehemencia la tarjeta roja, reclamación que sería repetida hasta la saciedad. Su entrenador, incluso, se metería al descaso en la caseta arbitral a reclamarla de nuevo. ¿Cómo puede permitir eso el colegiado?

Nuestro dominio era constante y las oportunidades se sucedieron en esta primera parte:

Min. 15 Fran García dispara fuera.
Min. 19 Rubén al poste tras gran internada de David por banda.
Min. 32 Gerardo en otra buena acción individual.
Min. 36 Disparo de Rubén que tapa el defensa en otra buena internada de David.
Min. 39 Excelente jugada y disparo de David que para el portero y Toni no llega.
Min. 39 Falta botada por Fran García, fuera por poco.

Del San Felipe en esta 1ª parte indicar que aparte de alguna falta sacada sin consecuencias solo tuvieron una oportunidad clara en un fallo de Nacho. Descanso.

Comienza la segunda parte y no puede comenzar mejor pues en el minuto 1 a la salida de un corner Aurora conseguía el 0-2. Parecía que las cosas se encauzaban, pero en el minuto 8 el San Felipe conseguiría acortar distancias al cabecear a la red su jugador en un corner. El gol los animó algo y desplegaron su mejor juego del partido en el cuarto de hora siguiente. En el minuto 10 reclamarían un gol fantasma cuando Karim sacó de la línea un balón que se colaba y en el que el árbitro no dudó. De nuevo protestas generalizadas de su entrenador y afición que parece que hicieron mella en la parcialidad del árbitro. Su entrenador lo protestaba todo sin ser advertido y parecía que el que pitaba el partido era él (nada que objetar pues defendía sus intereses pero si objetar que esto fuera consentido por el colegiado).

Fueron unos minutos de algo de desconcierto de los nuestros que el rival intentó aprovechar, disponiendo de tres buenas oportunidades en las que en dos el balón se marchó fuera y en la tercera Manolo realizó una buena intervención. Pero que no se piense nadie que a los nuestros se les había olvidado jugar, pues entre medias de esas oportunidades Rubén dispararía fuera tras excelente jugada de David que se convertiría en una pesadilla para sus laterales (cambiaría de banda) que únicamente podían frenarle con agarrones y faltas no pitadas.

Poco a poco el partido volvió a la normalidad (superioridad clara de los nuestros) y fruto de ello en una jugada que pudo marcar el desarrollo del partido, Rubén desperdiciaría un uno contra uno que paró su cancerbero. El partido discurría con cierta tranquilidad aunque los ánimos de los nuestros estaban algo encendidos debido a la dureza y marrullería que desplegaba su jugador nº 10 que ya había propinado un codazo no sancionado a Gerardo (que le produjo que derramara bastante sangre por la nariz) y a las constantes entradas que realizaba sobre Álvaro Sánchez. Como se rumorea en distintos foros que este jugador ha sido fichado por el R. Jaén, me permitiría indicarles que intenten corregir este comportamiento y el exceso de egoísmo que despliega en su juego (apenas pasa el balón, parece que juega solo), porque técnicamente es bueno.

En el minuto 26 Aurora vería la tarjeta amarilla por realizar reiteradas entradas con el pie levantado ¿? Y un jugador rival por una dura entrada sobre Fran García. Poco después sería David, de nuevo. El que obligaría a su portero a realizar una gran intervención ante un balón que ya se colaba. El tiempo pasaba y la derrota del S. Felipe se acercaba y como parece que esto no puede suceder (y todos suponemos de donde pueden venir las indicaciones), en el minuto 34 el árbitro se inventa un ¿PENALTY?, cuando, además, su jugador se había llevado el balón con la mano. El lanzamiento es muy bueno y no da oportunidad a Manolo a detenerlo. Empate y a empezar otra vez.

Los nuestros se encorajinan y sólo un minuto después Fran García casi desde el centro del campo bate a su portero por alto (quizá pudo hacer algo más). Faltaban 5 minutos y en una incursión de ellos Manolo parece derribar a un jugador contrario (que teatralizó su caída) dentro de área, no siendo sancionada esta acción que pareció más penalti que el señalado. Faltaba poco, pero en el minuto 38 tras un disparo de ellos que fue taponado por nuestra defensa, su delantero EN CLARO FUERA DE JUEGO se queda solo y bate a Manolo. Consciente de su pésima actuación y para evitar males mayores (no se si a su persona o al S. Felipe), el colegiado pita el final del partido (creo que 1 minuto antes de tiempo).

Triste empate que puede complicarnos el pase a la siguiente fase de la Copa Diputación, pero alegre demostración de la calidad del equipo, calidad que no he visto hasta ahora en ningún equipo a los que nos hemos enfrentado. Tenemos un gran equipo que sabe jugar al fútbol, que derrocha fuerza e intensidad y que seguro que tiene todavía muchas alegrías que darnos.

Indicar que fue muy acertada la decisión de Víctor de poner a Gerardo en el centro del campo ayudando a Aurora y los cambios de banda de los extremos. Del San Felipe nada. Juego basado en el físico y poco más. Del árbitro reiterar que malo, muy malo y parcial. Beneficiando en exceso al San Felipe.
Jugaron de inicio: Nacho, Pablo, Juan, Álvaro Sánchez (capitán), Javi Cañas, Fran García, David, Aurora, Rubén, Karim y Gerardo.

También jugaron: Manolo, Adri, Toni, y Fran Martos.

@ By Salva

1 comentario:

  1. Me parece una crónica muy imparcial por vuestra parte, habláis como si el San Felipe se hubiese merecido perder de paliza y no es así. Ponéis vuestras oportunidades, pero no decís que el San Felipe estuvo toda la segunda parte en vuestro campo, menos en algún que otro contraataque que hicisteis. Fue un resultado justo para ambos equipos. El arbitro falló, como todos. Quizás el penalti pitado no fue, pero a los 5 minutos hubo otro clamoroso que no pitó. No hables de los chicos, me parece una falta de respeto. Los padres del San Felipe actuaron exactamente igual que los del Vandelvira. A ver si ahora resulta que sois unos santos.

    Suerte para lo que queda de temporada, tenéis un equipo muy bueno con chicos de primer año.

    Saludos.

    ResponderEliminar