Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica Prebenjamín A F7 Vandelvira La Gloria 5 Linares 2011 3

¡Qué partidazo, el de estos dos equipos!, ¡qué emoción!, ¡qué tensión!, ¡qué niños… de infarto y desfibrilador!. Hasta el último suspiro nos tuvieron a todos con el alma en un puño. A los padres, familiares y demás seguidores del equipo prebenjamín del Linares 2011 B, porque tenían cerca el liderato del Grupo 2 y a los nuestros, porque todavía veíamos la posibilidad de acercarnos al mismo. Nunca una victoria supo tan amarga, ni una derrota supo tan dulce.

El esfuerzo de hoy ha sido colosal para los dos equipos. Partido de tensión, de mucha tensión psicológica para nuestros peques. Comenzó adelantándose el Linares 2011 B, hasta en dos ocasiones. No estuvieron finos nuestros peques en los primeros minutos, predominando en ellos la precipitación y los nervios, a lo que hay que sumar el viento y, ante un rival de la envergadura del Linares, esas circunstancias tuvieron su precio. Pero como no podía ser de otra forma, el equipo se rehizo, tiró de casta y calidad y tras un penalti marcado por Fran, por manos en el área de un defensa rival y una jugada bien hilvanada por nuestros chicos y finalizada por Pablo González, el partido, de nuevo, quedaba en tablas. El encuentro entró, entonces, en un toma y daca poco clarificador y tras alguna oportunidad que otra de poder marcar por ambos conjuntos, se nos fue la primera parte en un suspiro, con todas las posibilidades abiertas.


La segunda parte comenzó como la primera, de nuevo en un despiste defensivo y tras un rebote, la pelota describió una parábola imposible de parar por Pablete.y se volvió a adelantar el Linares 2011 B. Y más de lo mismo, nuestros peques volvieron a poner toda la carne en el asador y de nuevo, tras gol de Fran, empatamos el partido. El equipo linarense, a pesar de que este resultado le era suficiente, siguió en la pelea y los nuestros ante el envite, no se arredraron y pusieron cerco a la meta de su contrincante, con la fe puesta en la remontada. Así vinieron dos goles más, marcados por Andy y Miguel, que no fueron suficientes para quedar primeros de este Grupo 2.

Lo primero, felicitar a estos dos grandes equipos y sus monitores por la campaña realizada. Creo que no me equivoco si digo que ambos han sido merecedores de ser primeros del Grupo 2 y a los hechos me remito. Mayor igualdad entre ambos conjuntos no puede haber. Sólo queda desearles suerte en lo que les queda de competición.

Lo segundo, felicitar, de nuevo a los chicos y a los monitores, por la deportividad demostrada en el terreno de juego y a los padres y demás familiares, de ambos equipos, por su comportamiento ejemplar en la grada (ni un mal tono, ni un insulto, ni una increpación al arbitro…solo el alboroto y los gritos por los goles marcados). Con aficiones así merece mucho más la pena acudir a disfrutar con nuestros niños de este deporte. Con esto habéis demostrado que competición y educación deben ir de la mano y lo más importante, que ambas, no está reñida con el fútbol. De verdad, UN DIEZ para vosotros.

PD: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario