Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Crónica Infantil B Vandelvira La Gloria 5 Hispania 0





Primer partido de la temporada para los chavales y debut en una nueva categoría, la del futbol 11.          El partido se disputó el domingo 16 de septiembre a las 12 horas en el campo Manu del Moral (Fuentezuelas), en una mañana soleada con abundante presencia de padres y familiares.

            Si hemos de calificar el encuentro con una sola palabra, esta sería: MONÓLOGO. Muy buen partido el que han ofrecido los nuestros (brillante en algunas fases del mismo), en el que han demostrado una muy buena adaptación a un terreno de juego de mayores dimensiones a las que estaban acostumbrado/as y a enfrentarse con rivales que tienen un año más de edad, en algunos casos.

            De inicio, Víctor dispuso una alineación con un sistema  4 - 1 – 4 – 1
Con 4 defensas atrás, un mediocentro defensivo, un centro de 2 acompañados de dos interiores por las bandas y un jugador en punta. Este sistema sería el utilizado durante todo el partido.


            Desde el pitido inicial, el equipo presionó la salida de balón del rival, creándole serias dificultades para elaborar su juego, anticipándose a la llegada del balón, sólo su jugador nº 6 (el mejor de su equipo) intentaba dar sentido al juego aunque siendo incapaces de frenar nuestras rápidas contras por banda. Las oportunidades se sucedían y muestra de ello es que en los primeros 11 minutos ya habíamos dispuesto de 4 saques de esquina. En el minuto 12 un fallo de su portero pudo significar nuestro primer gol, pero un defensa consiguió sacar el balón casi en la misma línea. Los minutos transcurrían con dominio nuestro y, así, en el minuto 17 después de haber dispuesto de 2 saques de esquina más, en un centro al corazón del área, David después de dejarla botar consigue perforar la meta contraria de un buen disparo. Gol que hacía justicia a los méritos de los nuestros. El tiempo transcurría y nuestro dominio seguía presente, salvo dos pequeños incidentes sin importancia de Josillo y Fran García que fueron sustituidos temporalmente y varias ocasiones perdidas, llegó el segundo gol en el minuto 39 obra de Rubén que tras pase de Josillo y revolviéndose dentro del área bate al portero de buen disparo. De aquí al final sólo destacar una falta sacada sin consecuencias por el Hispania en la que sería su única ocasión con algo de peligro en la primera parte. Como ejemplo, nuestro portero únicamente tocó el balón en 4 ocasiones en toda la primera parte.

             Comenzó la segunda parte con algunos cambios en la alineación que inició el encuentro, manteniendo el sistema y un cambio de posiciones. Fran García pasó al centro del campo siendo Álvaro Sánchez el que pasó a ser mediocentro defensivo. Este cambio de posiciones no alteró la dinámica del juego que siguió por los mismos derroteros, disponiendo de 6 faltas peligrosas a nuestro favor en los primeros 15 minutos de la segunda parte, aunque no se materializaron. Durante esos 15 minutos dos jugadores del Hispania fueron amonestados con tarjeta amarilla (una por mano-min.11- a su nº 4 y otra por una entrada a David – min. -15 a su nº 2), fruto de una de esas tarjetas y en el saque de la falta, Gerardo casi consigue el tercer gol de un precioso lanzamiento que dio en el larguero. En el minuto 22 de esta segunda parte llegaría el tercero (obra de Josillo) que tras pase de Fran García y ante la pasividad de la defensa contraria que reclamó el fuera de juego, sólo tuvo que disparar ajustado para batir a su portero. A partir de ese momento disfrutamos de los mejores minutos de los nuestros que dieron una lección de juego al toque con varias jugadas magníficamente hilvanadas. Fruto de este buen juego y con el lunar de una mala cesión al portero que Manolo se vio en la obligación de despejar con la cabeza, llegó el que sería el cuarto de los nuestros. Gran pase de David (que el defensa hizo mejor) a Josillo que realizando un autopase al portero marca a placer, era el minuto 29. A continuación y casi sin dar tiempo a dejar de aplaudir se invierten las tornas y es Josillo el que da el pase a David para que marque de gran disparo. El desarrollo del juego hasta el final, más de lo mismo. Solamente indicar que en el minuto 38, ellos tendrían la que sería su mejor oportunidad en todo el partido en una buena internada en la que el disparo fue desviado a corner por los nuestros aunque el balón pasó rozando el poste. De nuevo nuestro portero intervino solamente en cinco oportunidades.

            En resumen, un muy buen partido de los chavales en el que demostraron su valía y empuje ante un rival que demostró estar poco rodado. El árbitro bien en líneas generales, con algún fallo puntual sin importancia.

            A destacar el equipo en su totalidad, todo/as lo/as jugadore/as, rayando a un gran nivel, demostrando que disponemos de una plantilla bastante equilibrada en la que los cambios apenas afectan al juego del equipo. Buen planteamiento del técnico y participación equilibrada de todo/as.
Goles de David(2), Josillo(2) y Ruben

            Jugaron de inicio:   Nacho, Juan, Álvaro Sánchez, Adri (capitán), Antonio, David, Aurora, Fran García, Karin, Gerardo y Josillo.

            También jugaron:   Pablo, Fran Martos, Rubén, Manolo y Juan Antonio.
@ by Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario