Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Y se acabó la función……

  Este post que no tiene relación directa con nuestro club, lo publico a petición de un buen amigo y compañero Julio Burgos. Aunque pensándolo bien también podría aplicarme el cuento porque yo también grabo vídeos y los publico, sin animo de lucro, solo para aquellos padres que quieran tener un recuerdo de sus peques practicando ese gran deporte, que tan buenos (y malos ratos) nos hace pasar.  Los niños se divierten, practican un deporte que les encanta y al que nadie les obliga, se forman como personas y un sinfín de cosas positivas que tiene la practica del mismo. A los padres nos toca la peor parte, el sacrificio de tiempo dedicado, gastos de todo tipo, a sacar tiempo de donde no lo hay etc. Pero si ellos son felices, nosotros tenemos que darles todo aquello que necesiten.  El objetivo de los vídeos y las fotos es simplemente para tener un recuerdo de ellos cuando sean mayores, que el tiempo pasa muy rápido.  Pues bien, se ve que alguna gente se aburre, le sobra tiempo libre o solamente quiere jodernos el invento,  pues conmigo que no cuenten.  Va por ti Julito y por tu campeón.....y "que el señor nos pille confesaos".  Lo que sigue a continuación es el texto integro que me ha mandado mi amigo Julio.


Hace ya un tiempo, vengo dejando resúmenes de partidos en un canal de youtube, en los que juega el equipo de mi hijo. Con los resúmenes, lo único que intento es que quien no haya podido ver el partido, o quiera ver alguna jugada interesante, tenga la oportunidad de hacerlo. Por este servicio (que es verdad que nadie me ha pedido), yo ni cobro, ni me lucro ni nada de nada de nada. Lo único que consigo es tirarme un fin de semana preparándolo, para que entre otras cosas al verlo, sea entretenido, y así tod@s podamos prolongar el buen rato que los niños nos hacen pasar los fines de semana.
Estas ultimas semanas, justo después del partido que mi hijo jugo contra el Atco. Jaen , un tal Frankypolilla comento lo siguiente para todo el mundo en mi canal y en el partido resumen de la Peña vs Real Jaen en particular: queria saber si tienes autorizacion de los padres de los niños que sacas en tus videos para hacerlo,,,,te recuerdo que son menores y tienen sus derechos mucho mas cuando el video lo puede ver cualquiera. Por Frankypolilla
Pocas horas después, el comentario desapareció. Parece que solo le interesaba que yo lo leyera.
A los dos días puso en cuatro comentarios diferentes lo siguiente:
Primero……
queria saber si tienes permiso de los padres de todos los menores que aparecen en este video para difundir su imagen en internet,,,,,,,
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Por Frankypolilla
Segundo……
2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados. Por Frankypolilla
Tercero……
3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales. Por Frankypolilla
Cuarto……..
En cuanto a los menores:
a. Pueden autorizar la imagen ellos mismos si se les considera lo suficientemente maduros (muy relativo ésto, pero es lo que dice la Ley). En caso contrario, se necesita autorización de sus tutores legales (por eso los colegios piden esas autorizaciones y previenen malentendidos).
b. Se les aplica lo mismo que a los adultos, salvo que si se dañan sus intereses puede entrar de oficio el Ministerio Fiscal, sin necesidad de que exista una denuncia por parte del interesado Por Frankypolilla

A las pocas horas lo retiro igual que dos días antes. Lo mismo, da la impresión que solo tenia ganas de que lo leyera yo.

Pues me he estado informando del tema y parece ser que el tal Frankypolilla tiene razón, lo que no quita que este hombre se aburra y la halla tomado conmigo y los videos que con tanto cariño hago todas las semanas.

Así es que me veo en la obligación de retirar todos los videos en los que aparecen niños de otros equipos, puesto que los del Real Jaen me han dado permiso para que los suyos salgan y no tienen ningún problema en ello.
Lo siento en el alma por la gente que con tantas ganas esperaban a los lunes para poder ver algo de sus pequeñas estrellas, pero la ley es la ley, y hay gente que se aburre y se pone a leer leyes para ver como poder jorobar a muchas, muchas personas.
Me despido de todos los que algún dia visteis algún video y disfrutasteis de ellos y volvisteis a ser niños, esos que juegan cada fin de semana a ser futbolistas.
Esto no me va a quitar de seguir grabando y haciendo fotos para tenerlo de recuerdo y así el día de mañana poder dárselo al que me inspira en todo esto, mi hijo. Seguiré haciendo resúmenes y montajes fotográficos y demás pero ya no publicare nada más en internet. He intentado pixelar, borrar cabezas, (ya habéis visto que mal queda) ponerles iconos, pero creo que hago mas daño así que mostrando su cara. Por lo que se acabó……
Gracias a todos y sobre todo al que nos ha jorobado el invento.
Gracias Frankypolilla, lo has conseguido.
 http://www.youtube.com/watch?v=pMUZhe-UW-Q&feature=youtu.be
De la foto que acompaña el post tengo autorización del padre.  Por si acaso......

3 comentarios:

  1. Mi más enhorabuena por tu trabajo y también a nacho por su interés desinteresado en que todos estemos un poco más entretenidos viendo imágenes y jugadas de nuestros equipos... Ha personas como Frankypolilla no nos queda más que darte la razón con la ley en la mano... pero.... hay que estar aburrido para decir estas cosas con niños prebenjamines que sólo tratan de divertirse y de verse luego en esto que se llama INTERNET.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste y era algo que podía pasar. Desde aquí agradecerte tu trabajo desinteresado que tanto agrado nos ha dado a muchos. Gracias NACHO y de verdad que pena de alguna gente tan aburrida que sólo intenta hacer daño. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  3. Bien... voy a dar mi modesta opinión al respecto, analizando los siguientes párrafos de la Ley a la que se atiene el tal Frankypolilla este...

    La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses.

    Ufffff que fuerte no??

    Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

    Julio has violao, unos derechos o a los niños? …. lástima que los niños ya estén marcados de por vida por esto...
    Habrá que preguntar a las televisiones.. con qué derecho retrasmiten torneos de niños alevines si se están metiendo con la honra y la reputación de esos niños?

    Haz los videos y mándalos a los padres que quieran tener un recuerdo de sus hijos, si este señor no tiene ningun recuerdo el dia de mañana pues peor para él...
    Pero este señor debería de dar su nombre para que en un futuro... si su hijo sale en el periódico o le hacen una entrevista en la radio, procure que tenga ya los 18 años.... ahhhh nooo que si da su consentimiento no pasa nadaaaaa... entonces todo se resume en lo que tu has dicho... está superaburrio, a ver siempre hay alguien que se sale del plato y pagan justos por pecadores.. pues que se lo guarde en su casita para que no lo vea nadie.

    ResponderEliminar