Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Cronica Alevin Real Jaén 2- Vandelvira La Gloria 2. 10/02/2012

       La verdad es, que el que esto escribe, llevaba todo la semana con un mal palpito en el cuerpo. En el partido de ida conseguimos un empate contra el Real Jaén a 4, aquello fue un partidazo, pero sinceramente creía que dos veces no íbamos a tener tanta suerte. Quizás cogiéramos al Jaén más confiado y esta vez iban a venir a darnos la del pulpo. Más cuando nuestro goleador Josillo estaba en cama con fiebre. Susto es poco para lo que tenia en el cuerpo.

Ya metidos en faena fue un partido aun mejor que el primero. El Jaén salio a por todas y los primeros minutos se volcaron en nuestra portería con varios tiros a bocajarro, que nuestro portero Nacho paro sin problemas. Vistos esos minutos nos esperábamos lo peor, lo de las termopilas entre griegos y persas era poco para lo que se nos venia encima. Pero no fue así la cosa, poco a poco los nuestros fueron cogiendo su sitio y empezaron a jugar tocando el balón y sin hacer concesiones al Jaén. La primera parte acabó, ganando los nuestros con un golazo de Amaro. La segunda parte siguió siendo a partes iguales de los dos equipos. Nuestro segundo gol fue obra de Aitor en una gran internada. Con el 2-0 el Jaén echó el resto y nos metieron los 2 goles. A falta de un par de minutos Angel tuvo en sus botas el que podría haber sido el 2-3 definitivo, tras un poderoso lanzamiento de falta que dio en el larguero saliendo fuera por poco.

Trepidante partido el disputado entre los alevines de 1ª división del Real Jaén y AD Vandelvira-La Gloria. Primera parte en la que por fortuna el Real Jaén no estuvo acertado de cara a puerta, y en la que la labor defensiva de nuestro conjunto nos permitió irnos al descanso con un marcador de 0-1 a favor marcado por Ángel Amaro. Destacar en este primer tiempo las acertadas y espectaculares paradas de nuestro portero Nacho, en tiros a bocajarro, corners y en un uno contra uno, que junto con el buen hacer de sus defensas Juan, Fran García, Jesús Sutil y Fran Martos supieron defenderse de la presión que el Real Jaén sometía a nuestra portería.
Segunda parte más igualada en la que la defensa seguía muy acertada, y nuestro portero Manolo supo atajar muy bien bastantes disparos del equipo rival. Destacar la labor impresionante en el centro del campo de Aurora (muy bien física y técnicamente)y sobre todo de Amaro, que en ningún momento dejaron jugar con solvencia al Real Jaén. Amaro en especial supo echarse a la espalda al equipo defendiendo enérgicamente y contragolpeando brillantemente con juego colectivo, que en mi opinión le hacen brillar y ser mejor jugador que cuando peca de individualidades. Justo en una de estas jugadas colectivas vino nuestro segundo gol marcado por Aitor. También pusimos contra las cuerdas en varias ocasiones al Real Jaén con nuestros delanteros Antonio y David, éste último con sus incesantes galopadas por banda, que de haber tenido un poco de fortuna el marcador se hubiera ampliado algo más.

De aquí al final creo que nos pasó factura el físico y con las jugadas menos claras del Real Jaén, encajamos dos goles que empataron un partido vibrante, espectacular y con un marcador final justo para ambos equipos. Dar las gracias a nuestra afición (padres, familiares, …) por animar y aplaudir a nuestros jugadorazos.
Por último recordar al resto de jugadores de la plantilla: Adrián, nuestro capitán, que acompañó al equipo aunque estaba desconvocado; Nachete; Pablo que se está recuperando de un esguince de tobillo; y Josillo que no ha podido participar en el encuentro por estar con fiebre. Ánimo campeones, un orgullo de ser aficionado vuestro.

Aunque si tengo que hacer mención a los porteros... porque gracias a ellos hoy me he divertido de lo lindo, viendo como el Jaén sufría al no poder batirlos.
Manolo eres un crack y Nacho, hoy te han salido alas, has estado espectacular, bajo tus palos el Real Jaén no ha conseguido encajar ningún gol,
Y a todo el equipo Fran Martos, Fran García, Jesús, Juan, Aurora, Ángel, Antonio, Aitor, David que hoy habéis jugado no bien, sino, espectacularmente bien

Resumiendo, a nosotros nos salio el partido del siglo, con un juego inteligente, ofensivo y molesto para el Jaén. A ellos supongo que no le salieron las cosas como pensaban. El resultado de empate a 2 creo que es “casi” justo, quizás merecimos ganar. Nos falto un poco de suerte (que no juego), y al Jaén siendo sinceros tuvieron muy mala suerte. Entre lo imparable que nuestros porteros pararon, y lo que tiraron fuera, podría haberse ido el partido a su favor muy fácilmente. La verdad es que fue un partido espectacular por parte de los dos equipos, cualquiera podría haberse llevado los 3 puntos. Muy bien los jugadores de ambos equipos, los entrenadores y las aficiones. Creo también que el arbitro estuvo bien, sin perjudicar ni beneficiar a ninguno de los dos equipos, con algunos fallos puntuales pero bien en general.

Magistral la labor de Alberto, sabiendo interpretar el ritmo del partido, colocando a los niños en su posición habitual, dosificando cambios etc. Muchas gracias por la tarde de fútbol que nos regalo con su presencia. Gracias a Alberto por haber hecho posible que los niños jueguen así.

Alguien dijo por ahí: “El Vandelvira sólo juega bien cuando juega contra la Peña” pues hoy 10 de Febrero de 2012, el Vandelvira le ha plantado cara al Real Jaén. Pena que llevando todo el partido por delante del marcador, en los últimos 5 minutos, el Real Jaén empató el encuentro, pero a ver, son cosas del fútbol. Hoy nuestros niños han jugado un partido memorable, jugando en equipo, con una fuerte defensa, donde no podría destacar a nadie porque hoy se ha visto un equipo muy compacto.

Gracias a todos por este partido.

   @By Nacho, Esther y Anto.

2 comentarios:

  1. destacar los aplausos de “Pichu”, entrenador de la Peña Deportiva Jienense, no sabemos si por el espectáculo futbolístico que tuvo ocasión de ver o por intereses de su propio equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj que vaaaaa, lo que pasa es que disfrutó como un enano de ver el buen juego del Vandelvira jjajajajajaja

      Eliminar