Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

INFANTIL 2ª PROVINCIAL SAN FELIPE (+ ARBITRO) -3- A.D. VANDELVIRA–LA GLORIA B - 4

Partido disputado el sábado 17 de noviembre de 2012 a las 12 de la mañana en el campo del Antoñete en mañana lluviosa, pero que descansó durante el partido.

MEMORABLE, así fue el partido de los nuestros. Derroche de fuerza, espíritu, coraje, saber estar, valentía, gallardía y voluntad.

En los prolegómenos del partido se vivía un ambiente festivo, propio de las grandes citas y quizás de cierto ánimo de revancha en algunos familiares del rival. Todo parecía dispuesto a lo que se preveía como un magnífico partido de futbol y así fue durante toda la primera mitad donde el Vandelvira, conocedor de su inferioridad física, basaba su juego en veloces contraataques con una fiera y férrea línea defensiva, 4 defensas y un mediocentro defensivo (Gerardo esta vez, cumpliendo maravillosamente su misión). Fruto de este planteamiento, en el que se le daba la posesión al rival y se salía a la contra, en el minuto 5 David abriría el marcador. Sus llegadas no eran muy frecuentes y aunque dominaban el partido, apenas creaban peligro, sólo en el minuto 20 en un disparo suyo la pelota dio en el poste en la que sería su oportunidad más clara en esta 1ª parte. En el minuto 27 sería precisamente David el que vería la primera amarilla del partido creemos que por impedir el lanzamiento de una falta. El juego físico de el San Felipe continuaba aunque incrementaba su intensidad por momentos y el árbitro no intentaba atajarlo, cosa que lamentaríamos poco después pues, en el minuto 28 en una entrada a Álvaro Sánchez cuando despejaba el balón, lo lesionaba para el resto de la primera parte (por suerte pudo jugar la segunda), tarjeta amarilla que bien pudo ser roja. En el minuto 33 tras el lanzamiento de una falta botada por David, su portero realiza una muy buena intervención pero deja muerto el balón junto a la línea de meta y Rubén sólo tiene que empujarla a las mallas 2 – 0. Hasta el final, únicamente reseñar un paradón de Nacho (después de su intervención el balón volvía a dar en el poste) que evitaría su primer gol y la patada que sufría Rubén en el muslo y que le dejaría señalado aunque sin consecuencias.

Comenzaba la segunda parte de un partido emocionante, con alternativas, pero normal en todos sus aspectos.

Nadie nos esperábamos lo que sucedería en lo 48 MINUTOS que duraría la segunda parte. No se como una federación y un comité de árbitros permiten que un colegiado descuente motu propio tanto tiempo sin ninguna causa observable. El recital de parcialidad que dio el colegiado ha sido el mayor que yo he visto en estos 5 años y medio de ver partidos de futbol base en Jaén. Comprendo que a todos nos puede salir un día malo, pero, en ese caso, soy malo para los dos equipos y no sólo para uno, parecía que quería o le habían indicado que ganara el San Felipe (según fuentes que no he podido verificar y por tanto no aseguro, se me ha comentado que el árbitro es familiar de alguien del organigrama del San Felipe. De todas maneras se trata únicamente de un rumor que reitero no puedo afirmar).

Bueno, ya después de estos antecedentes, comentaremos la segunda parte. Dominio del San Felipe y Vandelvira esperando a la contra. Juego físico de ellos y permisividad arbitral, tanta permisividad que permitió que ellos lograran su gol en un clamoroso fuera de juego en el minuto 9. En el 19 Pablo vería amarilla por dar al balón con la mano y un minuto después en el 20 logran empatar el partido, después de una falta clarísima que dejó a casi todos nuestros defensas protestándola y parados (hasta que el árbitro no pita, no nos podemos quedar parados, tomad nota). Bueno 2 – 2 y 20 minutos (o al menos eso nos creíamos) para resolver el partido y a ello se dedicaron y en el 25 en la que sería nuestra primera oportunidad en la segunda parte David conseguía el tercero de maravilloso disparo. Buenas noticias que se torcería un poco un minuto después, cuando Gerardo recibía una amarilla merecida por una patada a un rival. Cada aproximación de ellos cerca del área permitía al árbitro pitar falta a su favor y en una de ellas tras posible fuera de juego de su delantero la pelota queda franca tras un rebote dentro del área consiguen empatar el partido. Tocaba tirar de heroica de nuevo y así fue, un minuto después en la que sería nuestra segunda aproximación al área David, conseguía el cuarto 3 -4. Quedaban “5” minutos y los nuestros a aguantar el resultado cosa que hicieron con unas ganas nunca vistas. Pero si ya se ha hablado antes del árbitro, ahora hay que hacerlo mayestaticamente. ¿Cómo se puede pitar el penalti que decretó? ¿Cómo en el forcejeo propio antes de sacar una falta le da motivos para pitarlo? Todos nos quedamos atónitos, no podíamos imaginar que el pitido que acabábamos de escuchar significaba una pena máxima. Lástima, así era. Su delantero número 9 (que por cierto mediría 1,75 cm) se disponía a lanzarlo y Manolo, en vista de que era su cumpleaños y que no le habíamos regalado nada quiso darnos el regalo él a nosotros y de felina estirada detenía el lanzamiento, siendo golpeado en el suelo cuando se disponía a atrapar el balón sin que se pitara falta si quiera. Indico que el penalti se pitó en el minuto 41 de la segunda parte. Todo el mundo pedía la hora y 7 minutos después el colegiado no tuvo otro remedio que decretarlo.

No quiero extenderme en los incidentes de antes, durante y después, reitero que somos nosotros los que les debemos dar ejemplo a los niños, que cada uno analice y valore su actitud pero a mi no me gusta dar esos ejemplos a mi hijo, puede que sea un tonto.

Del rival indicar que es un ejemplo con niños muy grandes que basan su juego precisamente en eso y no en ninguna táctica o planteamiento. De los nuestros, ¿Qué puedo decir de los nuestros?, que si son más bajitos es porque tienen unos coj….. que tiran de ellos para abajo, en el caso de Aurora son los ova…. Si habéis demostrado ser tan buenos, creéroslo, LO SOIS. Gracias por vuestro partido.

Jugaron de inicio: Nacho, Pablo, Juan, Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, David, Aurora, Rubén, Karim y Gerardo.

También jugaron: Manolo, Adri (capitán), Toni, y Cañas.

@ By Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario