Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crónica Infantil B Vandelvira La Gloria 0 Tosiria 2



Partido disputado el jueves 1 de noviembre de 2012 a las 10 horas en el  Campo Sebastián Barajas de la capital.

            Primera derrota de los nuestros ante un rival, que sin ser malo, tampoco demostró ser nada del otro mundo.

            En un inicio en el que los dos equipos se preocupaban más en controlar al rival olvidándose de jugar al ataque, durante los primeros 10 minutos el partido era algo aburrido, sin apenas ocasiones, aunque dominado ligeramente por el Tosiria. En vista de que su jugador más peligroso (dorsal 8) comenzó a dar algún peligro, Víctor optó por colocar a Álvaro Sánchez como su sombra y lo consiguió frenar el resto del encuentro. De esta primera parte sólo se puede señalar la primera tarjeta amarilla a Fran García por sacar una falta sin haber pitado el colegiado y su única aproximación en un cabezazo que salió fuera por poco en el minuto 38. Primera parte insulsa en la que ninguno de los dos equipos propuso un juego reseñable.

            Comenzó la segunda parte en la misma línea que la primera, excesivo respeto entre los equipos y poco juego. Los nuestros carecían de centro del campo y, ni siquiera intentábamos balones largos a la carrera. Tuvo que ser un aproximación si apenas peligro por su parte la que cambiaría el rumbo del encuentro, en un balón colgado al área, en el que Manolo midió mal su salida, posibilitó a su delantero que de toque suave elevó el balón y anotó el primer gol de la mañana en el minuto 56. Mazazo, pues ninguno de los dos equipos se estaba mereciendo nada. Pero dos minutos después, en el 58, en una falta esquinada y lejana, su jugador nº 8 la ejecuta fenomenalmente y consigue batir a Manolo por alto y casi a la escuadra. Segundo gol en contra y poco ánimo para remontar. Desde aquí al final los nuestros lo intentaban, aunque sin mucha claridad, pero, cuando en el minuto 36 Fran García recibía su segunda amarilla por protestar y era expulsado, el intento se quedó en nada. Cada uno lo intentaba por su cuenta y no se peleaban los balones, pasó el tiempo y final del partido.

            No pasa nada por perder, hemos de pensar que cuando nosotros ganamos, el otro equipo pierde. Debemos levantarnos y mejorar, poner más ganas, ansias, lucha, vocación. Vosotros valéis y valéis mucho, sois nuestro orgullo. Seguid entrenando como jabatos que de los tropezones surgirán grandes campeones. De las derrotas se aprende y la vuestra ha tenido que llegar después de 8 jornadas. Hay tiempo y seguro que tenéis ganas. ¡A POR ELLOS!

            El árbitro bien en líneas generales, pero ya que me refiero a él, me gustaría indicar una cosa:

·         Yo soy padre como vosotros
·         Yo vivo el futbol de mi hijo como vosotros
·         Yo deseo que la faceta deportiva que ejercita en el Vandelvira-La Gloria, sea un complemento en su desarrollo como persona.
·         Yo quiero que se fomenten en él los conocimientos de trabajo en equipo, respeto al rival y educación.
·         Considero que todo lo que realiza le sea formativo, que cualquier fallo o error le sirva para mejorar como persona.

Y como pienso que todos pensamos lo mismo. Sin ánimo de ofender, reprochar, criticar; no me parece apropiado (y es una opinión personal) que desde las gradas, los familiares demos un ejemplo que considero negativo. Protestamos, criticamos, insultamos y hacemos todo lo contrario  a lo que les pedimos a ellos. Se que en un momento de vehemencia, a cualquiera se nos escapa un comentario, pero, ni el árbitro va a cambiar su decisión ni les enseñamos buenas maneras a nuestros hijos, quedando nuestra actitud como la de personas ¿?.

Sigamos queriéndolos, apoyándolos y educándolos. En definitiva, ello/as son nuestros hijos queridos del alma.

P.D. – Si alguien se siente ofendido o molesto, desde aquí, pido perdón públicamente, nada más lejano a mi intención.

            .

                        Jugaron de inicio:   Nacho, Adri (capitán), Álvaro Sánchez, Juan, Antonio, David, Aurora, Rubén, Fran García, Gerardo y Karim.

            También jugaron:   Manolo, Pablo, Toni, Fran Martos y Cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario