Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

martes, 9 de octubre de 2012

LA PORTERÍA DEL SEBASTIÁN BARAJAS. Planeta Elbal

@nachoelbal
Twitter ofrece la posibilidad de contactar con cualquier persona del mundo mundial de forma directa e instantánea. Puedes quedar con un amigo para tomar café y, al mismo tiempo, mandarle un mensajito a Radamel Falcao para felicitarle por el extraordinario inicio de temporada. Conocer las noticias de última hora o, incluso, leer los pensamientos y opiniones de tipos tan interesantes como Arturo Pérez Reverte, Javier Ares o Dani Martín, son algunos de los privilegios que nos ofrece esta red social. Lo que ocurre es que interaccionar con ellos es muy complicado porque reciben miles de mensajes a diario, aunque, de vez en cuando, suena la flauta.

En fin, vamos allá. Hace tres semanas que el Alcalde de Jaén respondió al mensaje (tweet) de un usuario que, de forma correcta y educada, informaba del lamentable estado en que se encuentra una de las porterías de fútbol 7 del campo Sebastián Barajas: "La temporada de fútbol ha empezado y no hay red en una portería del campo Sebastián Barajas, una gran imagen dada." El caso es que, muy amablemente, el Alcalde se tomó la molestia de responder al ciudadano, actitud que se agradece: "Buenos días, están cambiando las redes de todos los campos municipales, no habrán llegado ahí aún... Un abrazo."
Sin embargo, algunas de las ligas provinciales de fútbol 7 han cumplido ya su quinta jornada y la portería del Sebastián Barajas sigue esperando una red que no llega. Cinco jornadas: cinco semanas. Cinco semanas de goles que parece que son, pero no lo son. Cinco semanas de problemas para árbitros tiernos y verdes que bastante tienen con aguantar a ciertos ultras del mundillo como para añadir otra dificultad más a su aprendizaje. Y cinco semanas recibiendo a esa buena gente de los pueblos que llegan desde todos los rincones de la provincia y que, en ocasiones, amenazan con no jugar en esas condiciones, o sonríen con sarcasmo al comprobar que sus instalaciones deportivas sonrojarían a cualquier deportista de la capital. "¿Estamos en Jaén o en Mozambique?" Me preguntó alguien hace un par de semanas.
Pues ya sabemos lo que está pasando. Un tipo que se mueve en los círculos más cercanos al Ayuntamiento, me ha informado (a través de Twitter) de que, efectivamente, pretenden cambiar todas las redes de los campos municipales, pero debido a un error, no han recibido las redes adecuadas. Así que podemos estar seguros de que la operación está en marcha y de que el Ayuntamiento tiene conocimiento. Ahora esperaremos a que la renovación comience por la, ya famosa, portería del Sebastián Barajas, y evitar así que siga siendo la vergüenza de la provincia durante varias semanas más. Pobrecilla ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario