Nueva votación en curso.
Se aceptan comentarios, sugerencias o temas para el blog. Podeis usar el correo que aparece más abajo.

domingo, 7 de octubre de 2012

Crónica Infantil B. Valdepeñas 4 Vandelvira La Gloria 4



Cuarto partido de la temporada para los chavales y primer empate. El partido se disputó el sábado 6 de octubre a las 12 horas en el  Campo Municipal de Valdepeñas de Jaén con 20 minutos de retraso en una mañana soleada.

            Cualquiera que lea el resultado podrá pensar que se ha perdido una buena oportunidad para seguir sumando un nuevo triunfo, pero no es que se haya perdido una oportunidad, ¡ES QUE NOS LA HAN QUITADO!

            Comenzaba el partido en la tónica que nos ha acompañado en anteriores encuentros, en el minuto 1 Rubén solo ante el portero manda la pelota al poste. Ya de inicio se observaba que el Valdepeñas era un equipo de mayor entidad que los que nos habíamos enfrentado con anterioridad, partido igualado que se rompería rápidamente en el minuto 4 cuando su jugador (nº 14 el mejor de ellos junto a su nº 11) de potente disparo desde fuera del área inauguraba el marcador. Primera vez en la que nos encontrábamos con el marcador en contra ¿sabríamos reaccionar?, pues sí, sólo dos minutos después, Rubén al aprovechar una mala cesión de su central al portero, robaba el balón y conseguía el empate. El partido seguía equilibrado, sucediéndose las oportunidades en ambas áreas, pero, en el último minuto de este periodo y en gran jugada de paredes por banda entre Álvaro Sánchez y David, habilitaban a éste último, que definiendo de gran disparo desde el pico del área lograba el 1 – 2, un gran gol. Sin tiempo para más el árbitro, que ya había dado muestras de su “perfil caserísimo” en varios fuera de juego pitados, mandaba a los equipos a los vestuarios.

            Empezaba la segunda parte como había comenzado la 1ª, oportunidad en el primer minuto, pero, en esta ocasión el disparo de Fran García besó las mallas. Era el tercero y parecía que disfrutaríamos de este segundo periodo con más tranquilidad. Craso error, en vista que el resultado era adverso al equipo local, el colegiado quiso convertirse en protagonista (y vaya si lo consiguió) y así en el minuto 50 pita como penalti un despeje limpio de Gerardo sobre su jugador (toca limpiamente la pelota). Se lanza el penalti y Manolo casi consigue pararlo, toca el balón, pero la fuerza que lleva el mismo impide que su despeje obtenga el resultado buscado, 2 – 3 y volver a empezar. El Valdepeñas, en vista de la permisividad del colegiado, utiliza un juego demasiado físico y desquiciados los nuestros por la impotencia, en un corner mal despejado dentro del área posibilita al equipo del Valdepeñas empatar el partido. Después de una falta clamorosa de ellos, pita en contra nuestra, protestas de Antonio y tarjeta roja (minuto 59). No se entiende que en estas categorías en las que la formación de los chavales sigue siendo prioritaria, un colegiado para favorecer a un equipo expulse a un jugador.

            Estábamos con un jugador menos y con la moral por los suelos, ellos aprovecharon su banda izquierda y fruto de una de esas numerosas incursiones en un pase envenenado al centro del área chica provoca que, en su intento por evitar el remate del contrario, Pablo en propia puerta (minuto 52) introduzca el balón en la portería. 4 – 3 para ellos y uno menos sobre el terreno de juego. Mal pintaban las cosas, pero ahí es donde los nuestros mostraron la casta que llevan dentro, con uno menos y asumiendo riesgos, se vinieron arriba y fruto de su tesón forzaron un penalti a nuestro favor por manos desde el suelo de un jugador contrario (motivo que  llevaría acarreada su expulsión, suponemos que por compensar un poco). Lanza la pena máxima Fran García y GOL (minuto 68). Hasta el final oportunidades por ambas partes, sólo destacando que ellos continuaban usando en exceso la fuerza y la lesión de Manolo en la rodilla que le obligó a ser sustituido por Nacho a falta 2 minutos de la conclusión del partido.

            Partido que nos sirve como piedra de toque para saber lo que nos encontraremos en otros campos rivales, en los que a no ser que seas muy, muy superior, encontraremos pequeños detalles (o grandes) que intentarán hacer mella en el ánimo y juego del equipo. Esto nos ha servir de experiencia.    .          
           
            Indicar que participó en el partido Pedro (jugador alevín de 2º año). Aparte de esto dar la enhorabuena a los chavales por la entrega, la lucha, el esfuerzo y la ilusión que derrocharon. Del colegiado, poco que decir, ya está todo dicho.

            Como reflexión final me gustaría indicar a los jugadores que moderen sus aspavientos y protestas, no se puede caer en las trampas que nos ponen y, además, el futbol es un juego que se juega con el cuerpo, pero no con la boca.

            Jugaron de inicio:   Nacho, Pablo, Álvaro Sánchez, Fran Martos, Antonio, David, Aurora, Rubén, Fran García, Gerardo y Karim.

            También jugaron:   Manolo, Juan, Adri (capitán), Pedro y Cañas.

@ By Salvador

1 comentario:

  1. Pesimo arbitraje, además de no correr y seguir las jugadas, toma de decisiones erroneas y sin ningún criterio.

    ResponderEliminar